Detenidos ‘Los Buitres’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos tres detenidos por orden judicial en la Plaza del Jardín.
En un operativo de la seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron cerca de la Plaza del Jardín, por orden judicial, a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Buitres’, dedicada al hurto de teléfonos celulares y bicicletas.
PUBLICIDAD

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, señaló que, “ayer (jueves) desarticulamos y capturamos a los integrantes de la banda ‘Los Buitres’, dedicados en Ibagué al hurto principalmente de bicicletas. Estamos trabajando para garantizar la seguridad”.

Y agregó que la mayoría de las víctimas de ‘Los Buitres’ transitaban por los alrededores de la Plaza del Jardín. 

 

Con prontuario

Los tres presuntos integrantes de la organización registran anotaciones por las conductas punibles de hurto calificado y agravado; fuga de presos; lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Las tres personas que operaban cerca de la Plaza del Jardín, situada en la comuna Ocho de Ibagué, quedaron a disposición de la Fiscalía que lleva la investigación en su contra por los delitos en mención. 

Los nombres de los detenidos no fueron revelados y al cierre de esta edición eran presentados ante el Juez de Control de Garantías.

 

DATO

La desarticulación de esta banda fue uno de los resultados entregados por el alcalde Hurtado al presidente Iván Duque Márquez durante su visita ayer a Ibagué.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios