Hurtaban en fincas turísticas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los Zorros’, dedicada al hurto de casas de recreo y fincas de cinco municipios del país, incluyendo el Tolima.
PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, la organización criminal operaba desde 2019 en Villa de Leyva (Boyacá), Curití (Santander), Puerto Triunfo (Antioquia), Tocaima (Anapoima); La Vega, Arbeláez, Agua de Dios, Ricaurte (Cundinamarca); Tolima y en el norte de Bogotá.

Al parecer, los delincuentes actuaban mediante la modalidad de ventosa, escalaban los muros de los condominios, fincas turísticas y haciendas para ingresar y sustraer elementos de valor, dinero y electrodomésticos. 

En medio de operativos, fueron detenidos Luis Ferney Gámez Reyes, alias ‘Gámez’; Javier Fernando Rojas Gutiérrez, alias ‘Viejo Javier’; Daniel Estiben Arroyo Muñoz, alias ‘Perico o Porrón’; Naffer Said Sánchez Caviedes, alias ‘Naffer’, y Johan Andrés Yáñez Díaz, alias ‘Alacrán’, a quienes enviaron a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Credito
Redacción judicial

Comentarios