"Los videos que han sido publicados corresponden a la verdad real", vecinos de los Monroy García

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
A raíz de los hechos que han causado polémica en la ciudad por un conflicto entre vecinos del barrio Irazú y la familia Monroy García, los residentes del barrio emitieron un comunicado a la opinión pública.
PUBLICIDAD

"Nos dirigimos a la ciudadanía para hacer saber a la comunidad que los videos que han sido publicados en las redes sociales, Facebook, WhatsApp y otros, corresponden a la verdad real, los cuales no han sido alterados y reflejan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron", inicia el escrito. 

Así mismo, aseguran que las grabaciones advierten la conducta de la familia Monroy García, quienes "materializan agresiones verbales, físicas, injurias, calumnias, constreñimiento, daño a los bienes particulares y psicológicos incluyendo amenazas de muerte". 

El escrito además señala que dichas acciones han llevado a que se configure un desplazamiento forzado que trae como consecuencia el abandono de sus lugares de residencia. De igual forma, afirman que ya han acudido a las instancias legales para que se haga justicia frente al caso. 

"Es preciso indicar que el origen de este conflicto suscitado con los integrantes de la familia Monroy García, a diferencia de lo que ellos han manifestado en los diferentes medios de comunicación data de hace más de 20 años, transcurso del tiempo durante el cual otras familias han tenido que abandonar sus inmuebles o han tenido que venderlos", afirma el comunicado.

La comunidad invita a través de su pronunciamiento a que las autoridades tomen decisiones urgentes frente al conflicto que tienen con sus vecinos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios