Menor de 17 años implicado en peligroso hurto. ¡Robos en diferentes modalidades!

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAUn joven de 17 años fue aprehendido, señalado de efectuar uno de los hurtos.
Unidades de la Policía Metropolitana evitaron que delincuentes se salieran con la suya y se apropiaran de varias bicicletas, las cuales habían sido hurtadas en diferentes puntos de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Este medio conoció que gracias a las denuncias efectuadas por las víctimas, los ‘caballitos de acero’ fueron recuperados y entregados a sus propietarios, quienes habían sido interceptados e intimidados con armas de fuego y cortopunzantes. Cabe destacar, que los hurtos se registraron de manera aislada.

 

Lo atracaron con puñal 

El pasado fin de semana, un ciudadano salió en su ‘caballito de acero’ a hacer deporte por la ciudad, pero de manera infortunada, a su paso por La Variante, cerca al barrio El Bosque, fue interceptado por un sujeto que lo intimidó con un arma blanca y lo despojó de la bicicleta avaluada en más de un millón de pesos.

El ‘caco’ huyó con la ‘bici’ y se refugió en los barrios cercanos. De manera afortunada, a los pocos minutos de ocurrido el hurto, un cuadrante de la Policía Metropolitana fue alertado sobre el hecho delincuencial. Según el reporte entregado por las autoridades policiales, luego de una hora de búsqueda y debido a la presión policial, el ‘pillo’ decidió abandonar la bicicleta en un basurero ubicado en inmediaciones de El Bosque.

 

Con changón en mano

En otro de los casos, fue aprehendido un menor que en compañía de otro sujeto, habrían intimidado con un changón y un arma cortopunzante a dos ciudadanos, a quienes les hurtaron dos bicicletas de alta gama y dos dispositivos móviles. Los elementos fueron avaluados en más de 60 millones de pesos.

El adolescente fue aprehendido en la carrera Segunda con calle 20 del barrio Baltazar. Al cierre de esta edición, unidades de la Policía Metropolitana estaban tras la pista del otro sujeto involucrado en el hurto.

 

Denunciar es clave

Según el reporte de las autoridades, las cuatro bicicletas hurtadas en tres hechos aislados, fueron recuperadas en tiempo récord, gracias a la denuncia oportuna de las víctimas. Uno de los ciudadanos afectados, invitó a los ciclistas de la ciudad a denunciar de manera inmediata los hechos delincuenciales, para evitar que los ‘cacos’ sigan haciendo de las suyas en la capital tolimense.

Otro de los ‘caballitos de acero’ fue recuperado en el barrio Las Margaritas.

4 bicicletas fueron recuperadas durante el fin de semana. 
 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios