Llamas causaron zozobra

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍAEl incendio ocurrió en una vivienda frente al parque que está en el sector.
Una veladora habría provocado una conflagración que afectó dos pisos de la casa número 42 de la manzana C del barrio Prados del Norte.
PUBLICIDAD

La emergencia ocurrió hacia las 10:30 de la mañana de ayer, momento en el que los vecinos angustiados buscaban por todos los medios sofocar las llamas que cogieron fuerza y amenazaban con extenderse a otras viviendas del barrio. 

Alberto Pérez, uno de los vecinos del sector, habló con este medio e indicó que los propietarios de la casa no estaban en el inmueble en el momento del siniestro, pero había una persona que salió a tiempo en medio de la emergencia. “Ahí vive una hija que saltó, por una terraza social que tienen ellos ahí, y a la casa de la esquina del presidente de la Junta de Acción Comunal, Édgar Vergara”, contó el hombre.

Agregó que la mujer, que es doctora, se fue para recibir atención médica y aseguró que el incendio lo habría provocado una veladora encendida. 

 

Reporte oficial

El capitán Rafael Rico, del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que, “la emergencia fue atendida por la Móvil 7 de la Estación Norte de la 60, y posteriormente llega al sitio la móvil 15 de la Estación Centro”. 

Refirió el Capitán, que el incendio al parecer lo provocó “una veladora o un velón que estaba prendido en una de las habitaciones. Es la versión que nos han entregado personas que se encontraban en el sitio”. 

CONFLAGRACIÓN

Añadió que las llamas dejaron pérdidas en muebles y enseres del hogar, daños locativos en la segunda y tercera planta de la residencia. “El incendio fue controlado, evitando así que se hubiera propagado en las demás edificaciones del sector. No hay personas lesionadas, ninguna persona afectada”, dijo el Capitán de Bomberos. 

Por último, indicó que dentro de la vivienda había una persona que fue evacuada por los vecinos, antes de que al sitio llegara la primera máquina de Bomberos, que controló el incendio, la cual procedió al enfriamiento del lugar y eliminación de rescoldos o puntos calientes que pudieran quedar del incendio. 

Las pérdidas del incendio, al igual que la causa real de la conflagración, son objeto de valoración y estudio a cargo de la familia afectada y los socorristas. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios