‘Rompevidrios’ tienen azotados a los ibaguereños

Crédito: Hélmer Parra / Suministrada / EL NUEVO DÍA EL NUEVO DÍA
Ladrones en moto están atacando en Entre Ríos y Santa Ana.
PUBLICIDAD

Preocupados están los habitantes y comerciantes de Entre Ríos por los constantes hurtos que están ocurriendo en la zona y que al parecer son perpetrados por dos sujetos que se movilizan en una motocicleta AKT negra, los mismos que habrían atacado en el barrio Santa Ana el pasado fin de semana.

Estos sujetos, a quien la misma comunidad ha denominado los ‘rompevidrios’, al parecer llevan más de una semana operando en la zona y han cometido alrededor de cuatro hurtos a vehículos bajo la misma modalidad. 

Van por lo de valor 

Este medio dialogó con una de las víctimas de estos delincuentes. El ciudadano, quien pidió la reserva de su identidad, relató que el pasado fin de semana estos sujetos rompieron el vidrio de una de las puertas traseras de su vehículo, cuando lo dejó estacionado en la zona comercial de Entre Ríos y se llevaron tres bolsos. Los dos morrales y el bolso de dama contenían dos computadores, un disco duro, dinero en efectivo y otros elementos personales. Según el afectado, el robo superó los seis millones de pesos.

Durante los últimos días en la misma zona han ocurrido otros tres hurtos bajo la misma modalidad. “Un vecino alcanzó a presenciar uno de los intentos de robo, se dio aviso a las autoridades, pero al lugar no llegaron, ya también se hicieron las denuncias, pero son procesos que se pueden tardar mucho”, aseguró uno de los ciudadanos afectados.

Atacan en la noche

Según los denunciantes, los ‘rompevidrios’ estarían atacando en el barrio y zonas vecinas después de las 9 de la noche, hora en que hay alta afluencia de personas en automóviles, quienes visitan los locales de comidas rápidas que hay sobre la Manzana G y estacionan allí sus vehículos. Además, la ciudadanía informó que el estado del alumbrado público en la zona es deficiente y hay varias lámparas que no funcionan, situación que estaría creando el escenario propicio para que los delincuentes hagan de las suyas.

Los vecinos del barrio hicieron un llamado a las autoridades locales para que se implementen estrategias efectivas en la zona y capturen a los ‘pillos’, que ya han sido identificados.

rompevidrios

DATO

Los ‘rompevidrios’, al parecer, se movilizan en una motocicleta marca AKT negra con calcomanías rojas, línea NKD, a la cual presuntamente le han modificado las placas.

DATO

Cuatro hurtos han ocurrido en la zona bajo la misma modalidad.


 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios