Adolescente tolimense sería una de las víctimas de bombardeo en Guaviare

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Se presume que una menor procedente de Villarrica, sería una de las víctimas mortales del fatal hecho.
PUBLICIDAD

La denuncia de los senadores Hollman Morris y Roy Barreras dio cuenta que en medio de las operaciones militares en San José de Guaviare, habría muerto nueve menores de edad, sin embargo, reportes de autoridades judiciales desmintieron la versión.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que tienen en su poder diez cuerpos que llegaron días posteriores al bombardeo que hicieron en contra de un campamento en el que esperaban dar con el de disidente de las Farc ‘Gentil Duarte’.

Según revelaron las Fuerzas Militares, la operación se llevó a cabo en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare), y se informó que murieron diez integrantes de las disidencias de las Farc, y tres más fueron capturados.

No obstante, de acuerdo con las denuncias hechas por la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humano del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), varias de esas personas muertas eran menores de edad. Una de ellos sería una menor de 16 años, identificada como Karen Nayerly Chávez Triana, quien sería oriunda de Villarrica, Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA y COLPRENSA

Comentarios