Capturaron a ‘Los Sayas’, señalados de vender drogas en veredas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA‘Los Sayas’ distribuían drogas a domicilio, especialmente en la zona rural de Rovira, San Luis, Espinal y Valle de San Juan.
En un trabajo interinstitucional, la Policía del Tolima, Fiscalía, Ejército y Fuerza Aérea, capturaron a 10 presuntos integrantes de la banda ‘Los Sayas’, que según la investigación, se encargarían de distribuir y vender sustancias alucinógenas en cuatro municipios del Departamento.
PUBLICIDAD

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante de la Detol, explicó que las capturas se efectuaron en seis allanamientos.

“Ocho personas tenían orden de captura y dos fueron capturados en flagrancia. Presuntamente este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hacía unos dos años en la vereda La Chapa, de Rovira; vereda Vallecitos y San Jacinto, en Valle de San Juan; en el corregimiento Payandé, de San Luis, y en zona urbana de Espinal”, dijo el oficial.

Agregó el Comandante, que en el operativo desplegado por cielo y tierra, las autoridades incautaron  marihuana, cocaína, bazuco; una pistola traumática con su proveedor con nueve cartuchos para la misma, dos escopetas, un computador portátil que había sido hurtado, dos celulares y un millón 500 mil pesos en efectivo.

Después de la audiencia virtual, de las ocho personas capturadas por orden judicial, siete fueron enviadas a la cárcel y una mujer fue beneficiada con detención domiciliaria por ser madre lactante. Los dos capturados en flagrancia fueron dejados en libertad.

La investigación estuvo en manos de un grupo especial de la Policía Sijín y personal de los cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía 60 Seccional Unidad Regional de Antinarcóticos de Ibagué, Ura.

 

Operativo

Los seis allanamientos se llevaron a cabo en las veredas Vallecito y San Jacinto, de Valle de San Juan; vereda El Hobo, de Saldaña, y Payandé, zona rural de San Luis.

Los ocho presuntos integrantes de ‘Los Sayas’ fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones; destinación ilícita de muebles e inmuebles, y receptación.

Una de las mujeres fue beneficiada con detención domiciliaria por ser madre lactante. 

 

Los capturados

 

*Zuly Mileidy

Bermúdez Avilez

 

*Helman Arvey

Avilez Rivera

 

*Cristian Esteban Puerta Fernández

 

* Alfonso Velásquez Casallas

 

* Yohanny Fabián Díaz Hernández

 

* Harrison

Cuenca Duarte

 

*Jeferson Noel Cuenca Duarte

 

* Milena Garavito Leal (domiciliaria)

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios