Joven que perteneció a Gaor contó su amarga experiencia

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.La joven hoy está bajo el cuidado del Ejército y se siente tranquila.
Habló de las razones que la llevaron a abandonar las disidencias, la relación de abuso y maltrato que vivió con el cabecilla de las disidencias.
PUBLICIDAD

Durante los operativos efectuados en el Sur del Tolima, en los cuales la Sexta Brigada del Ejército capturó a Orlando Parra Ramírez, alias ‘Carlos’ o ‘Rana Platanera’, presunto cabecilla del GAO-r frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc, también fueron recuperadas dos menores de edad y una joven con una bebé de ocho meses, hija de alias ‘Carlos’. 

 

Fue miliciana y pareja

“Yo ingresé a los 17 años engañada por mi pareja sentimental. Trabajaba como miliciana popular. Él me llamaba a pedirme un favor, así que subía, duraba una semana con él, iba a reuniones con él, que me la pasaba pegándome”, contó la joven, que hoy tiene una hija de ocho meses, producto de la relación sentimental que sostuvo con alias ‘Carlos’ o ‘Rana Platanera’.

Añadió la joven, de 18 años, que hoy está bajo el cuidado del Ejército, que: “Pertenecí un año engañada por mi pareja sentimental, alias ‘Carlos’. Me quise entregar porque él me pegaba, me amenazaba que me iba a matar, que tenía que estar con él, entonces por miedo me quise entregar”.

Aseguró que “hace tres meses me escapé porque él se la pasaba tratándome mal, pegándome cada rato, entonces no quise vivir más esa vida. 

“Tengo una niña, el papá es alias ‘Carlos’, nombre Orlando Parra. Yo dejaba cuidando a mi hija por irme detrás de él, haciendo reuniones, arriesgando mi vida por un enfrentamiento, eso era lo que me daba miedo, que a mí me pasara algo y mi hija quedara a manos de ese sujeto”. 

 

Que se entreguen 

La joven confesó que ahora está más tranquila, pues quería darle tranquilidad, una buena convivencia y vida a su hija. 

Y le aconsejó a quienes siguen en las disidencias, que “no le sigan haciendo más daño al pueblo, que se entreguen, van a estar mejor. No van a estar con miedo y además es un apoyo para la familia de ellos”.

Reveló que cuando estaba en los campamentos escuchaba las emisoras del Ejército, con las campañas para abandonar los grupos ilegales armados.
 

Captura y rescate

En lo corrido del 2021, los militares de la Sexta Brigada del Ejército rescataron a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, y la joven de 18 años, quien contó su historia al lado de alias ‘Carlos’. 

La primera rescatada fue una adolescente de 15 años durante una operación adelantada en febrero. Luego, el 28 de ese mismo mes, fue recuperada otra adolescente de 17 años cuando capturaron a Parra Ramírez. Ese operativo lo adelantaron las tropas  del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Cozeus. Después de esta captura, la joven de 18 años, que fue reclutada cuando tenía 17 años por alias ‘Carlos’ o ‘Rana Platanera’, se presentó ante el Ejército Nacional en la base militar de Chaparral.

Judicial.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios