Allanamientos en la comuna ocho contra el microtráfico

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAUna de las personas capturadas durante los allanamientos.
Un operativo contra el microtráfico efectuó ayer en la mañana la Policía Metropolitana de Ibagué en la comuna Ocho, donde el sonido de los rotores y las hélices de un helicóptero llamaron la atención de los habitantes de varios sectores.
PUBLICIDAD

Con la participación de 70 uniformados de la seccional de Investigación Criminal Sijín y de otros grupos de la Metib, por orden de la Fiscalía, efectuaron 12 allanamientos a residencias en el barrio Nuevo Combeima, de manera exacta por la carrera Cuarta con calle 100, y otras viviendas ubicadas en sectores aledaños.

 

Reporte

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la policía Metropolitana de Ibagué, informó que el operativo se efectuó “con el fin de desarticular un grupo de delincuencia común organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes en la ciudad. Se contó con el apoyo del helicóptero Bell 206 de la Policía Nacional, equipado con un sistema de cámaras de última tecnología”.

Al cierre de esta edición, ya habían capturado a más de nueve personas que integrarían una organización dedicada a la venta de estupefacientes en este sector del Oriente de la ciudad. Se espera, que las identidades de los detenidos sean divulgadas en las próximas horas.

 

DATO

El operativo hace parte de las estrategias Ibagué Segura y el ‘Plan de 100 días contra el microtráfico’ del gobierno local y nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios