Investigan el ataque en la 28 con Ambalá

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍACarlos Andrés García Guzmán, proveedor de pollos, permanece bajo pronóstico reservado.
Luego del ataque a bala del que fue víctima Andrés Felipe García Guzmán, un comerciante de pollos crudos, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables del hecho.
PUBLICIDAD

Aunque por el momento no hay ningún detenido, varias hipótesis son analizadas por los investigadores. Además, en el gremio de comerciantes circula una versión bastante fuerte relacionada con el caso.

Andrés Felipe García Guzmán, de 31 años, permanece en delicado estado en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Por él, se unieron varias personas en cadena de oración para que la cirugía que le practicaron saliera bien. En redes sociales, sus allegados han solicitado el apoyo de donantes de sangre para salvaguardar la vida del comerciante.

Al parecer, antes del ataque García Guzmán había cobrado una suma de dinero bastante grande, producto de la venta de pollos en el Sur de Ibagué. De manera posterior, se desplazó hacia la calle 28 con avenida Ambalá, donde fue víctima del hurto, que por poco acaba con su vida porque le propinaron dos impactos con arma de fuego. 

Unidades de la Policía Sijín Metib iniciaron una línea de investigación para determinar si se trata de solo un atraco o si hay algo más detrás del violento ataque, debido a que entre vendedores y repartidores de pollo en la Ciudad, hay otra versión de los hechos.

Presuntamente, días antes, García Guzmán había sostenido una discusión con una persona que le habría hurtado 100 mil pesos. Lo anterior, hizo que el comerciante denunciara el caso ante las autoridades, con lo que supuestamente puso en evidencia el mal actuar del sujeto, quien por esa razón lo habría amenazado con robarlo.

 

“Se trató de un hurto”

 

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que se trató de un “hurto que se efectúa por dos sujetos que venían en una moto, detrás de una pareja que también iba en una moto con una suma de dinero, lastimosamente los hurtan y ocasionan lesiones con arma de fuego. Son dos impactos de bala, el ciudadano se encuentra en las instalaciones del Federico Lleras Acosta en manos de los médicos esperando que evolucione su estado”.

HURTO GARCÍA GUZMÁN

Los ‘gatilleros’ 

 

En las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el hecho que cometieron los dos sujetos, que iban en una moto negra. El conductor vestía pantalón jean y chaqueta negra, mientras que el pistolero portaba una chaqueta verde y una pantaloneta beige. 

Al parecer, a García Guzmán, que es un joven empresario conocido en las plazas de mercado La 28 y 21, lo iban siguiendo desde hacía varias horas.

20 millones de pesos sería el monto que le habrían hurtado a García Guzmán.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios