Murió expolicía herido en intento de atraco en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAA Julián Roberto Montaña Oviedo le decían de cariño ‘Cañita’. Durante años vistió el uniforme verde oliva. Paz en su tumba.
Luego de correr detrás de unos ladrones que al parecer, le querían robar el celular y otros elementos, le costó la vida a Julián Roberto Montaña Oviedo.
PUBLICIDAD

El intento de atraco ocurrió la tarde del viernes 12 de marzo a la entrada del barrio Modelia, de Ibagué, exactamente en la carrera 8D número 115 B - 149. 

Aunque Julián quedó herido y los médicos de la Clínica Nuestra trataron de salvarle la vida, no fue posible. El ciudadano falleció la tarde del martes 16 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. 

 

Herida en la cabeza

 

De acuerdo con la versión de la familia de Julián Roberto, los delincuentes al ver que él los estaba persiguiendo, sacaron un arma traumática y le dispararon. 

De manera infortunada, el disparo le ingresó por el lado derecho del cráneo y desde el momento del ataque su estado de salud fue crítico. 

El mismo día de los hechos, el hombre, que durante años fue patrullero de la Policía Nacional, ingresó al quirófano. 

Aunque familiares y amigos emprendieron una cadena de oración por su pronta recuperación, al final no se dio y hoy le piden a Dios resignación para aceptar lo que para ellos fue “una injusticia”.

Los presuntos responsables del hecho quedaron grabados en cámaras de seguridad de este sector, de la comuna Siete, que serán pieza clave en la investigación. 

Al cierre de esta edición, la Policía Metropolitana de Ibagué no se había pronunciado sobre el hecho.  


 

Acerca de él

 

Fue Policía

De Julián Roberto se conoció que después de salir de la Policía Nacional, se dedicó a trabajar con una de sus cuñadas en una empresa familiar de decoración de fiestas y eventos. Además, era padre de dos niños, uno de ocho años y otro de cinco.

 

Condolencias

“Un ser humano excepcional, un buen amigo, un gran padre y esposo, una persona increíble, eso fuiste en la tierra para las personas que tuvimos el honor de conocerte (...). Un orgullo haber compartido contigo una gran experiencia, esa de ser policía, esa de ser tu curso. Dios bendiga a tu familia y paz en tu viaje”, escribió en Facebook una persona cercana a Montaña Oviedo.

 

Los buscan 

La familia del fallecido asegura que los responsables del asesinato quedaron grabados en cámaras de seguridad de Modelia. Desde el día de la tragedia compartieron en redes sociales una imagen de los hombres con la intención de que las personas que los reconozcan informen a las autoridades y la muerte no quede impune. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios