Operativos en Lérida e Ibagué contra el microtráfico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos detenidos fueron presentados ayer en audiencia virtual.
La investigación para dar con la captura y desarticulación de la organización delincuencial inició en 2019 y terminó este año dentro del Plan de Los 100 días contra el microtráfico.
PUBLICIDAD

En allanamientos simultáneos en Lérida e Ibagué, el CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Ejército y la Sijín de la Policía del Tolima, capturó a nueve personas que integrarían una organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades. 

Los servidores públicos efectuaron los allanamientos en los barrios Resurgir, La Paz y las Brisas, así como las invasiones Porvenir y San Carlos, todos situados en Lérida, donde capturaron a ocho personas y una última en Ibagué.

Durante los registros se incautaron de cuatro papeletas con sustancia en polvo similar a la cocaína con un peso de 6.7 gramos; una bolsita ziploc con seis gramos de una sustancia en polvo similar a la cocaína y otra con sustancia vegetal con un peso de cuatro gramos.

 

Los detenidos 

 

En Lérida detuvieron por orden judicial emitida por un Juzgado de Control de Garantías, a Víctor Alfonso Rondón Rondón; Anggie Katherine Jiménez Alarcón; Anyi Paola Hernández Murillo, Dayli Valentina Herrera Guzmán; Anyi Paola Vélez, y Miguel André Hernández Marín, de la comunidad Lgbti y conocido como ‘Melany’ o ‘Melamy’. Asimismo, a Juan Enrique Vargas Carvajal y Víctor Alfonso Gil.

De otra parte, en la capital tolimense detuvieron a Óscar Julián Alzate Vargas en una vivienda de la Calle 67 con carrera 28A del barrio Los Ángeles.

Entre los detenidos está Juan Enrique Vargas Carvajal, quien perdió una pierna en un accidente y lo habían capturado en otra oportunidad cuando desmantelaron la banda ‘Los Carvajal’, que operaba en Armero - Guayabal

 

DATO

 

Los nueve detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios