Nueva modalidad de ‘rompevidrios’ preocupa a las autoridades

Crédito: Tomado de Internet / EL NUEVO DÍA.
Los ‘rompevidrios’ son unos delincuentes que se hicieron muy temidos por la modalidad en que cometen sus fechorías. Normalmente atacaban carros atascados en trancones, quebrando sus vidrios y saliendo a correr. Sin embargo, últimamente cambiaron de modalidad.
PUBLICIDAD

En los últimos días estos ladrones han comenzado a atacar carros estaciones, los cuales son robados en cuestión de segundos. Dos de sus víctimas más recientes fueron el exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla y el periodista William Calderón.

“Me bajo a un cajero, me rompieron el vidrio, me sacaron un bolso que tenía acá atrás. Mire cómo quedó esto, vea. Un minuto me demoré, entré al cajero, salí y ya me habían roto. Y mire, se me robaron un bolso”, escribió el ‘Tino' en sus redes. “Acabo de ser víctima de la percepción de inseguridad en Bogotá. Por fortuna solo es ‘percepción’ de inseguridad”, ironizó por su parte William Calderón.

Las autoridades ya tienen conocimiento de este cambios de modalidad y están trabajando para contrarrestarla.

Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá, explicó que “La primera modalidad que se conoció fue en semáforos, cruces o salidas de la ciudad. Hoy han avanzado a espacios de parqueo, al lado de centros comerciales, en zonas de restaurantes, van identificando qué pueden hacer”.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a que las personas víctimas de estos delictivos realicen las denuncias para poder judicializar a los responsables.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios