Trabajadores denuncian estafa en Ibagué

Crédito: Suministrada.Los trabajadores habían bloqueado el ingreso a la obra, ubicada en el sector El Salado, de Ibagué.
Más de 20 trabajadores, la mayoría maestros de construcción, que prestan sus servicios para la construcción del megacolegio Carlos Lleras Restrepo, ubicado en el barrio Salado, de Ibagué, esperan que la Constructora Colpatria, les paguen el mes de salario que no les canceló el contratista D.J Construcciones.
PUBLICIDAD

Según el testimonio de varios  de los afectados, el miércoles 17 de marzo, su jefe, Benjamín Salas (de D.J Constucciones), los citó a las 4 de la tarde en Multicentro para pagarles el mes de trabajo. Sin embargo, el hombre nunca llegó y tampoco les habría vuelto a contestar el celular. 

“Nos cansamos de esperar y al otro día cuando llegamos a la obra, un ingeniero nos dijo que a ellos tampoco le contestaba. Al parecer, el hombre, proveniente de Bogotá, huyó con la plata que la constructora le consignó. Eso fue lo que nos dijeron”, le indicó a esta redacción José Sánchez, dedicado a labores de mampostería. 

 

Bloquearon la entrada

Ante la noticia, el jueves y viernes, los maestros de construcción decidieron bloquear la entrada a la institución educativa. 

“En promedio, a cada uno nos deben un millón 500 mil pesos. Esta mañana (ayer) nos reunimos con voceros de la Constructora y acordamos que, a más tardar, el sábado 27 de marzo nos consignan el dinero. Confiamos en la palabra y por eso levantamos el bloqueo”, agregó el trabajador.  Este medio trató de comunicarse vía telefónica con la Constructora Colpatria para corroborar la información suministrada, pero la llamada no fue contestada.  

Al parecer, el mismo contratista tampoco le ha cancelado el mes de trabajo a unas personas que laboran en el megacolegio de Ciudad Luz.

 
Credito
Redacción judicial.

Comentarios