Detenido alias ‘Chirringo’

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Alias ‘Chirringo’ o ‘Gordo’ aparecía entre ‘Los Más Buscados’ de la Policía del Tolima.
En la vereda Montoso de Prado, los soldados de la Sexta Brigada del Ejército capturaron a Wilfredo Rurán Canas, alias ‘Chirringo’ o ‘El Gordo, quien aparecía en el cartel de ‘Los Más Buscados’ del Tolima.
PUBLICIDAD

Los militares del Batallón de Operaciones Terrestres Nº17 de la Sexta Brigada del Ejército patrullaban por esa zona cuando detuvieron al hombre que registraba una orden de captura en su contra, así que lo dejaron a disposición de la Policía del Tolima para su judicialización. 

 

La investigación 

Alias ‘Chirringo’ o ‘Gordo’ haría presencia en las veredas Montoso, El Cruce, Aco, Balcanes, Vegones y Malta de Prado, zona en la cual al parecer sería el responsable del ‘ajuste de cuentas’, homicidios, intimidación a la población y el reclutamiento de personas para fortalecer la estructura delincuencial.

Según la Sexta Brigada,  con esta captura se afecta el crecimiento a las finanzas ilícitas de este Grupo Organizado Delincuencial (GOD) ‘Los 25’, que se dedicaría al homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Asimismo con esta detención se afectaría el crecimiento y sostenimiento del grupo delincuencial, y los antiguos corredores de movilidad que eran de las Farc, con la presencia permanente de las tropas de la Sexta Brigada del Ejército en esta área rural.

 

Los delitos

Alias ‘ Chirringo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante el Juez de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Rurán Canas es investigado por dentro un proceso por, al parecer, pertenecer a las disidencias del desaparecido Frente 25 de las Farc.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios