Un policía herido dejó operativo en el Politécnico Luis A. Rengifo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La situación es compleja por la tensión constante que se vive al interior del Centro de Atención Especializada, que está bajo la operación de la fundación Faro.
PUBLICIDAD

En un mismo día hubo dos enfrentamientos que involucraron a jóvenes internos en el Politécnico Luis A. Rengifo. En medio de los hechos, uno de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, que llegó para ayudar a controlar los desórdenes, resultó herido.

 

Los hechos

El martes por la mañana dos adolescentes que están internados en el Politécnico Luis A. Rengifo, presuntamente, iniciaron una gresca en la cual se lesionaron mutuamente.

Esto generó que los demás muchachos armaran revuelo e intentaran hacer un amotinamiento que solo tenía una intención, fugarse del CAE. Sin embargo, los educadores y las directivas de la institución tomaron cartas en el asunto y evitaron que se ‘volaran’.

Pero ahí no terminó la situación, debido a que hacia las 2 de la tarde una vez más la tranquilidad dentro del Politécnico Luis A. Rengifo se vio alterada, luego de que se registrara otra riña similar a la ocurrida horas antes.

Sin embargo, esta vez el personal de la fundación Faro no pudo controlar a los jóvenes y junto a la Defensoría de Familia solicitaron el apoyo de la Policía.

Así que varias patrullas de la Policía Metropolitana de Ibagué, junto al Grupo de Infancia y Adolescencia, arribaron al sitio.

Los uniformados ingresaron a los módulos donde estaban los muchachos que están en calidad de sancionados por el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y que estaban liderando los desórdenes.

 

Pronunciamiento

La Metib emitió un comunicado donde informó que uno de sus hombres resultó herido en el operativo: “Durante este procedimiento, tanto Defensoría de Familia, como funcionarios y formadores, supervisaron el buen actuar policial, respetándose los derechos humanos a estos adolescentes, quienes al observar a los uniformados, la emprendieron en contra de los funcionarios, causándole contusiones en una de sus manos a un oficial de la institución, ya que fueron recibidos con elementos contundentes lanzados por estas personas”, señala la misiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios