En mayo sigue juicio contra Barreto y Osorio

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Para el miércoles 19 de mayo a las 2:30 de la tarde quedó programada la continuación del juicio oral en contra de los exgobernadores Fernando Osorio Cuenca y Óscar Barreto Quiroga ante la Corte Suprema de Justicia.
PUBLICIDAD

Ambos son investigados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado agravado que involucra un monto de mil 700 millones de pesos, por la suscripción de un convenio que tenía como objeto la compra de mobiliario para instituciones educativas del  Departamento e infraestructura tecnológica para la Gobernación.

El convenio fue firmado  por el exgobernador Osorio Cuenca y liquidado en medio de posibles irregularidades en el 2008 por el exgobernador Óscar Barreto Quiroga.

Durante la sesión del jueves, en una larga intervención, el abogado de Osorio Cuenca incorporó documentos e intervinieron los testigos de esta defensa.

En su orden se escuchó a Carlos Guillermo León Farkas y luego al exsecretario de educación de la Gobernación de la época, Alejandro Martín Rozo Gaeth.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios