Bala y machete por un predio en el Tolima

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El desalojo de un ganado en un predio ubicado en zona rural de Herveo, al parecer, dejó una persona detenida y otra herida, producto de un disparo accionado por un integrante de la Policía Nacional, quien intentó salvaguardar su integridad en medio del ataque a machete del cual fue víctima.
PUBLICIDAD

El sábado por la tarde, el concejal Wilson Pérez Aguirre arribó a un terreno que sería propiedad de su familia, ubicado en la vereda Gualí. Su propósito era retirar de la zona un ganado que de manera frecuente era llevado por unos campesinos.

Pese a las constantes quejas por la supuesta invasión del lote, el cabildante habría tomado la decisión de poner la queja ante la Inspección de Policía para que se llevara a cabo el desalojo de las reses.

Sin embargo, todo terminó en un enfrentamiento a bala, machete y guadua. El hecho quedó grabado en varios videos.

Según la versión del cabildante, fue atacado a planazos en diferentes partes del cuerpo y si no hubiera sido por la intervención de los policías, todo habría terminado en tragedia.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Pérez Aguirre señaló que: “Gracias a ellos estoy contando la historia, fui atacado por el señor Guillermo López, ocasionándome varias heridas en la espalda y cuello con machete”.

Y agregó que la violencia y sevicia con la que actuaron los campesinos llevaron a un patrullero a dispararle a uno de los involucrados para reducirlo.

captura

En video

En la grabación se observa a los hombres, que habrían tenido el ganado en el lugar, cuando sacan machetes para evitar la intervención de la Policía.

Tres uniformados tratan de reducir a los sujetos, y uno de los agentes saca el arma de dotación y le dispara en una pierna a una persona conocida con el sobrenombre de ‘El Mono’. De acuerdo con las autoridades, ‘El Mono’ fue llevado a un centro médico y permanece estable, debido a que la bala no provocó complicaciones en su estado de salud. Además, le habrían legalizado la captura.

No obstante, el concejal informó que “es tal el problema que tomó la decisión de no regresar a mi querida vereda Gualí por amenazas contra mi integridad”.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios