Marihuana encaletada era transportada en cilindro de gas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron en el kilómetro 9 más 500 metros, cerca del Peaje de Gualanday, a un hombre que se movilizaba en un automóvil, dentro del cual había una ‘caleta’ con marihuana.
PUBLICIDAD

El sujeto que viajaba en un carro azul de placa RZW 315 por la vía Ibagué - Espinal, fue requerido por los policías durante una inspección de rutina y encontraron inconsistencias en los amarres en el cilindro propulsor para gas.

Dentro del elemento hallaron 50 paquetes con una sustancia verde seca, similar a la marihuana. Estaban envueltos en bolsas plásticas azul-blanca.

 

Audiencia

En el lugar fue detenido el conductor y único ocupante del automotor identificado como Jhonier Galvis Otálvaro, oriundo de los llanos orientales, quien quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno.

El capturado fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado de Valle de San Juan con Función de Control de Garantías de turno en Ibagué, donde la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad transportar, los cuales no aceptó.

Galvis Otálvaro, que no registraba antecedentes penales, recobró su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial en su contra.

 

Datos

Durante la diligencia se incautó con fines decomiso el automotor en el cual fue detenido Jhonier Galvis Otálvaro.

12 kilos pesó la marihuana incautada.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios