Desarticulada banda dedicada al microtráfico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIALos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
En un fuerte operativo efectuado en Cajamarca fueron capturadas seis personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Galleros’, que presuntamente comercializaban estupefacientes en el municipio.
PUBLICIDAD

Señaló el coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metib, que con apoyo del helicóptero Halcón, realizaron seis allanamientos en los barrios Las Ferias, La Unión y Centro, así como en la vereda La Esperanza, todos de Cajamarca. Una ebanistería, una bodega de ropa, apartamentos y otros locales, fueron escenarios de las acciones. 

En el operativo, desarrollado como parte del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, participaron los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y militares del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército.

Las operaciones adelantadas el jueves 25 de marzo causaron revuelo en Cajamarca por el helicóptero que sobrevoló la localidad. En uno de los allanamientos los uniformados evidenciaron que los presuntos integrantes de la banda intentaron deshacerse de cocaína o bazuco en un baño, pues hallaron rastros de la sustancia pulverulenta en la taza y el lavamanos. 

 

Las capturas 

Allanamiento

Por orden judicial los uniformados capturaron a César Augusto Torres Arévalo, alias ‘El Gallero’; Rafael Gregorio Paredes Suárez, alias ‘Costeño’; Ricardo Roa Escárraga, alias ‘Carrispio’, y al ciudadano venezolano Albert Jesús Arteaga Mejía, alias ‘Veneco’.

Asimismo, durante los allanamientos fueron detenidos Yessica Katerine Vargas Parra y José Antonio Lara Iguita, en cuyas viviendas encontraron elementos materiales de prueba.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Así operaban

‘Los Galleros’ presuntamente era una organización delincuencial encargada de distribuir estupefacientes en los barrios Las Ferias, La Unión, Centro y la vereda La Esperanza de Cajamarca. 

Los integrantes realizaban las ventas de los alucinógenos en vía pública del municipio y a domicilio, bajo el mando de alias ‘El Gallero’, que sería el encargado de suministrar los estupefacientes para su distribución. 

Es de destacar, que alias ‘El Gallero’, de 48 años de edad, registra dos condenas de 2011 y 2014 por tráfico de estupefacientes. 

 

Lo incautado

Tres motocicletas con fines de decomiso. 

Un revólver calibre 38.

Una gramera.

Seis cartuchos calibre 16.

Cuatro celulares.

600 dosis de base de coca.

100 gramos de marihuana 

Dos millones 350 mil pesos en efectivo entre monedas y billetes.

 

DATO

Se destaca que entre los detenidos hay un ciudadano venezolano.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios