Borracho arremetió contra una moto de la Policía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAAsí atacó el hombre el rodante de la Institución ‘verde oliva’.
Un nuevo ataque a machete contra la Policía del Tolima ocurrió este fin de semana en Rioblanco. Un sujeto en estado de alicoramiento arremetió contra una motocicleta oficial y quiso ingresar a la fuerza a la Estación.

PUBLICIDAD

Caso

Los hechos ocurrieron el domingo. Dos hombres que departían con un grupo de personas y estaban bajo los efectos del alcohol, al parecer se enfrentaron. Uno de ellos escapó de su contrincante que supuestamente lo intentó atacar con un machete. 

Luego de huir del lugar, el ciudadano se escondió dentro de la Estación de Policía del municipio. Por su parte, el supuesto agresor lo persiguió y trató de ingresar a la fuerza a las instalaciones oficiales, pero una mujer lo impidió.

“No más, ya, no más”, le gritó la femenina varias veces, mientras el sujeto empuñaba en medio de la cólera el machete.

 

La emprendió con la moto

La reacción del individuo fue tomar el arma cortopunzante y golpear una motocicleta de la Policía en repetidas ocasiones bajo la mirada de los testigos. 

Algunos lo alentaban para que continuara con su reprochable comportamiento, pero otro hombre trató de agarrarlo, sin embargo, fue imposible y el sujeto le hizo lances con el machete.

Mientras golpeaba el vehículo oficial, el sujeto gritaba groserías y luego cogió una silla y la lanzó al interior de la Estación. Aunque por unos segundos entró a la garita, la misma señora que antes había intervenido, lo volvió a sacar.

Después de unos minutos, uniformados de la Policía y del Ejército arribaron al sitio para controlar al desadaptado, que quedó a disposición de la autoridad competente.

 

Otro caso

En menos de 24 horas, un caso similar había ocurrido en zona rural de Herveo, donde uniformados que acompañaban un requerimiento de desalojo de un ganado en un lote fueron atacados por varios campesinos que emplearon machetes y guaduas. Por lo anterior, un policía accionó su arma de dotación y redujo a uno de los atacantes.

 

DATO

golpes con el machete le pegó el hombre a la moto.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios