Ciclista murió de un infarto en medio de la vía en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Como un amante al deporte de las bielas y los ‘caballitos de acero’, así recuerdan a Luis César Chávez Chamorro, el hombre que falleció ayer en inmediaciones del sector conocido como La Vara de El Salado.
PUBLICIDAD

Sobre las 7 de la mañana, conductores que se desplazaban hacia el norte tolimense fueron testigos del deceso del ciclista. Testigos informaron que el señor iba en la ‘bici’, sin embargo, de un momento a otro se desplomó y cayó a la carretera.

De inmediato, alertaron a la Policía Metropolitana de Ibagué y una ambulancia con sus paramédicos arribaron al lugar para prestarle los primeros auxilios al deportista, pero infortunadamente, no lograron ayudarlo.

Al tomarle los signos vitales, se percataron que su corazón no latía, además los brazos estaban morados.

El señor Chávez, como era conocido en el popular sector de El Salado, quedó al lado de su bicicleta, la misma con la que frecuentaba La Variante de Ibagué y otras vías para hacer rutas, porque le gustaba la actividad física.

 

Levantamiento

Debido a que don Luis pereció en una vía pública, parte de la carretera que conduce al norte tolimense fue acordonada mientras las autoridades hacían el levantamiento del cadáver. Al sitio llegaron familiares del difunto, quien en medio del dolor y la tristeza por la partida de su ser querido, esperaban a que los agentes de criminalística realizaran los actos urgentes.

Los restos mortales del ciclista fueron trasladados al Instituto Forense de Medicina Legal donde hicieron la respectiva necropsia. La principal hipótesis de la muerte de Chávez es que sufrió un infarto, por eso su muerte fue catalogada por las autoridades como natural, debido a que no presentaba ningún signo de violencia.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios