Hombre que atacó con arma traumática quedó en libertad

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.La mujer quedó con una herida en la pierna y al adolescente la bala le fracturó la mano.
Una mujer y un menor de edad fueron heridos en la Urbanización Brisas del Pedregal, de Ibagué, en medio de un aparente ataque de celos. 
PUBLICIDAD

Mientras las víctimas se recuperan de las lesiones, el presunto agresor recobró la libertad. 

El ataque ocurrió sobre las 3:50 de la madrugada del Viernes Santo. La comunidad alertó a la Policía de que en la manzana B de este sector de la ciudad, un ciudadano alterado disparaba un arma, la cual resultó ser traumática. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar, habían dos heridos: Natalia Isabella Ortiz Daza, de 22 años, a quien una bala de goma le afectó la pierna izquierda y el menor, de 17 años, que tenía una herida en la mano derecha.

Los afectados fueron trasladados a la Unidad de Salud Ibagué, USI, de la octava etapa del barrio Jordán, mientras que el presunto agresor Luis Felipe Martínez Velandia, de 25 años, fue capturado y trasladado al CAI de La Gaviota. 

Luego de una audiencia virtual, un Juez determinó dejar al sospechoso en libertad, al parecer porque no tenía antecedentes penales.

 

“Quería dañar los genitales”

La mujer afectada le contó a las autoridades que el ataque ocurrió cuando ella, en compañía del joven de 17 años, llegó a entregar una consola de sonido que una persona le había prestado. Según su versión, Luis Felipe Martínez Velandia, su expareja sentimental, fue la persona que abrió la puerta y al verlos les habría dicho que ellos no iban a poder tener relaciones sexuales porque él les iba a a dañar los genitales. Al ver que el hombre sacó el arma, las víctimas se protegieron la zona íntima con las manos por lo que Martínez Velandia no pudo cumplir su intención. 

Natalia Isabella Ortiz Daza, cuestionó que el hombre hubiera quedado libre. “Se está burlando de mí y de la justicia como si nada”,  dijo.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios