Buscan a siete de los 10 presos fugados en El Espinal

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Luego de conocerse la fuga de 10 personas privadas de la libertad que tenían orden de encarcelamiento y que estaban en la Estación de Policía del Espinal, la Policía Nacional se pronunció y anunció la recaptura de tres de los evadidos.
PUBLICIDAD

Asimismo, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, informó que hay una recompensa para lograr la captura de los fugados, además expedirán y entregarán volantes con dicha información.

 

Los recapturados

El primero en ser recapturado fue José Luis Díaz Calderón, quien tiene un proceso por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. A él le siguió Manuel Mosquera Sánchez, investigado por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir, y ayer en la tarde fue aprehendido de nuevo Jhon Alexánder Gómez Orjuela, alias ‘Chimbilo’, contra quien hay un proceso por concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, es señalado de pertenecer a una banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

 

Reporte

El brigadier General Alberto Riveros Arevalo, comandante Región de Policía N°2, fue el encargado de pronunciarse sobre el caso. “Frente a los hechos que sucedieron en horas de la noche cuando se presentó la evasión de la sala transitoria de retenidos (...) con afectación de uno de sus muros, salieron 10 personas”, dijo.

Agregó el oficial que, “estamos haciendo la verificación de las circunstancias que rodearon (el hecho), todos los procesos de investigación interna y apoyando a las unidades a través de un dispositivo especial”.

Indicó, además, el alto oficial que la Alcaldía de El Espinal ofreció una recompensa para la persona que brinde información que ayude a dar con el paradero de los prófugos de la justicia. Añadió que han recibido apoyo de la comunidad. 

 

No hay espacio

Por su parte, el alcalde Tamayo dijo que cada día hay más inconvenientes con la sala transitoria de la Estación de Policía. “La Policía se vive quejando permanentemente con nosotros, con la autoridad civil, así como con la autoridad judicial, pero no ha sido posible que tengamos el espacio suficiente en la cárcel para estar llevando a las personas que llegan acá de manera transitoria”, dijo el mandatario local.

Agregó que la sala transitoria se ha convertido en una especie de centro penitenciario, pues hay personas que llevan cerca de cinco meses allí detenidos. “Nosotros hemos tenido tutelas por este tema, nos ha tocado recurrir al centro carcelario y estamos en esos trámites para que en lo sucesivo no siga sucediendo esto. De igual manera, el general está acá para llevar las investigaciones internas pertinentes de lo que sucedió al interior del Distrito de Policía Uno”, puntualizó Tamayo, quien enfatizó el compromiso de la Policía y la Alcaldía que ofreció la recompensa.

 

Siguen prófugos

Jorge Luis Suárez Echeverry – Tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Ismael Peña Valbuena – Hurto calificado.

Luis Carlos Ramírez Barrero, alias ‘Caloche’- Homicidio agravado.

Franky Nicolás Moreno Sáenz, alias ‘Bombolín’ – Homicidio agravado.

Luis Ángel Torres Vargas, alias ‘Puchis’ – Hurto calificado y agravado; fabricación tráfico, porte o Tenencia de armas de fuego.

Gustavo Adolfo Hernández Díaz, alias ‘Gemelo’ – Hurto calificado y agravado; fabricación tráfico, porte o Tenencia de armas de fuego.

Robinson Damián Narváez Sánchez – Hurto.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios