Asesinado adulto mayor en zona rural de Ibagué

Crédito: Tomada de Ondas de Ibagué / EL NUEVO DÍALos actos urgentes estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Fiscalía General de la Nación, está encargado de dar con el responsable de un homicidio ocurrido en zona rural de la capital del Tolima. La víctima no logró sobrevivir a las balas y falleció en un centro asistencial.
PUBLICIDAD

Cerca de una hora duró el recorrido que efectuó un vehículo que transportó a Héctor Ramón Pérez Ascencio, desde la vereda Cataima, jurisdicción de Ibagué, hasta el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. En este tiempo, el trayecto fue más largo de lo normal para los tripulantes que llevaban herido al adulto mayor. 

Pérez Ascencio tenía dos impactos propinados con arma de fuego en el pecho, que provocaron su deceso luego de que arribó al principal centro asistencial del Departamento, pese a las plegarias que hizo su familia al Todopoderoso para que se salvara. Al parecer, el hoy occiso fue atacado a bala por un sujeto que escapó de la escena del crimen, el miércoles, a eso de las 8:40. Ciudadanos lo vieron sangrando y lo condujeron hacia el hospital.

 

Pronunciamiento

 

El teniente coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Metib, envió un mensaje de solidaridad a la familia del fallecido e indicó que están investigando el crimen: 

“El padre, cabeza de hogar de esta familia desafortunadamente recibió dos impactos con arma de fuego. Rechazamos contundentemente este tipo de acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos”.

Al parecer, el individuo que acabó con la existencia de Pérez Ascencio, ya habría cometido otros delitos en la misma vereda. 

Por lo anterior, el comandante Operativo invitó a los residentes de esta zona a denunciar los hechos y a brindar información que permita la localización del homicida.

De la misma manera, las autoridades informaron que están recolectando pruebas en contra del culpable para lograr la judicialización.

9:50 de la noche fue la hora en la que falleció la víctima.

61 años de edad tenía Héctor Ramón Pérez Ascencio.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios