Sorprendidos quedaron delincuentes después de haber atracado a un taxista en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos hombres fueron judicializados y los elementos hallados en su poder quedaron a disposición de la autoridad competente.
Con arma blanca, dos sujetos intimidaron al conductor de un taxi con el objetivo de robarle el dinero que llevaba en el momento y otros elementos de valor.
Sin embargo, el taxista alcanzó a alertar a sus colegas y las autoridades detuvieron al par de ‘pillos’. 
PUBLICIDAD

El hecho

 

El miércoles por la noche, dos hombres se subieron al WTQ 373 afiliado a la empresa Teletaxi. Los sujetos estaban en inmediaciones de la plaza de mercado El Jardín y le solicitaron al profesional del volante una carrera. 

Cuando el taxi se desplazaba por el barrio Nuevo Combeima, los supuestos pasajeros sacaron cuchillos y amenazaron al conductor para que les entregara sus pertenencias.

Se trataba de un atraco a mano armada. El taxista a través de la Red de Apoyo y del grupo de Whatsapp de la ‘ola amarilla’, informó lo sucedido. 

De inmediato, junto con las autoridades iniciaron un ‘plan candado’, que terminó en la persecución de los maleantes.

Los ladrones fueron aprehendidos en vía pública de la manzana H del barrio Topacio. Los identificaron como Joan Andrey Montoya Puertas, de 19 años, residente de la invasión Ecoparaíso (La Gaviota), y Cristian Morales Rodríguez, de 20 años, habitante del barrio La Gaviota.

En el momento de la captura los policías adscritos al CAI Jardín Santander, les habrían hallado dos cuchillos y dos celulares, uno avaluado en 400 mil pesos y otro en 800 mil pesos.

Montoya Puertas y Morales Rodríguez quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima por el delito de hurto calificado y agravado.

 

La importancia de denunciar

 

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar de manera formal este tipo de hechos delictivos, porque si no lo hacen los delincuentes quedan de nuevo en libertad de manera inmediata. 

En el caso del hurto al ‘amarillo’, se conoció que el taxista presuntamente no quería interponer la denuncia y los uniformados insistieron para que lo hiciera ante la Fiscalía con el objetivo de que ambos individuos respondieran por sus actos.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios