Capturados motociclistas con armas de fuego en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos detenidos, la motocicleta y el revólver incautado quedaron a disposición de la Fiscalía.
Víctor Másmela y Alexánder Ruiz fueron capturados por los uniformados del Cuadrante Cinco del CAI Centro de la Policía Metib en un establecimiento comercial de venta de llantas, a donde ingresaron para tratar de evadir a la autoridad.
PUBLICIDAD

Los policías estaban sobre la carrera Quinta con calle 29, donde la ciudadanía les informó que sobre la calle 28A con carrera Cuarta del barrio Hipódromo, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NS naranja con negro, tenían un arma de fuego e intimidaban a un hombre. 

 

La captura

 

Los uniformados se movilizaron hacia el sitio donde observaron a dos sujetos con las características que les entregaron. Los sospechosos bajaron de la motocicleta. 

Uno de los hombres, que fue identificado como Víctor Másmela, al notar la presencia de la Policía intentó evadirla e ingresó a un establecimiento comercial, donde arrojó un elemento. 

Los hombres de verde oliva revisaron y se trataba de un arma de fuego, que resultó ser un revólver Smith & Wesson calibre 32 con seis cartuchos en su interior. 

De manera inmediata detuvieron al conductor de la motocicleta, que fue identificado como Alexánder Ruiz.

 

Reporte

 

El teniente coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que en un “trabajo engranado y articulado” capturaron a los dos sujetos, uno de 26 y otro de 45 años de edad.

“Desde el comando operativo de seguridad ciudadana queremos seguir invitando a la ciudadanía en general a que confíen en su Policía Nacional, a que confíen en sus autoridades políticoadministrativas y por supuesto, que tengan la esperanza de que Ibagué está saliendo adelante”, dijo el Oficial.

Asimismo, precisó que “cualquier hecho será denunciado, informado a nuestro sistema integrado de emergencias y seguridad 123, al número de cuadrante más cercano”. 

 

DATO

 

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios