Sujetos armados abordaron a reconocido comerciante y lo asesinaron

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAJosé Edely Criollo Fernández era muy conocido en el Sur del Tolima.
José Edely Criollo Fernández, un reconocido comerciante chaparraluno y a quien le decían ‘Muñeco’, murió asesinado con arma de fuego por sujetos armados que lo obligaron a detenerse en el sector ‘Zanja Honda’, en San Antonio.
PUBLICIDAD

En versiones extraoficiales se conoció que el comerciante se movilizaba con su esposa en una camioneta. Cuando se dirigían hacia Chaparral fueron interceptados por sujetos armados que los obligaron a detenerse. 

Los desconocidos le exigieron a José Edely que se bajara del vehículo y le dispararon en la cabeza. Su compañera sentimental, quien presenció el hecho, en medio del susto habría arrancado en el automotor y chocó contra un objeto fijo. 

asesinato

¿Quién era?

José Edely Criollo Fernández  era comerciante y dueño de la empresa El Castillo, con sede en Chaparral, encargada de la producción de leche y comercialización de productos lácteos. La leche es recolectada en Roncesvalles, Rioblanco y San Antonio.

Asimismo, era el propietario de la cafetería El Castillo, que funciona más abajo del Banco de Colombia en Chaparral.

José Edely, además, era dueño de una finca ganadera en la vereda san Miguel de Roncesvalles. El hoy occiso era muy querido y reconocido como ‘Muñeco’ por transportar los lácteos en el Sur del Departamento. 

Jaime Zúñiga Vega, líder transportador del Sur del Tolima, en diálogo con una emisora en Ibagué lamentó la muerte de ‘Muñeco’ o ‘Tatalí’, como lo conocían, pues recordó que generaba mucho empleo en esa zona del Departamento.

 

Fue víctima de extorsión

 

La familia Criollo había sido víctima de extorsión. Tres personas, entre ellas una que estaba detenida en el Coiba de Picaleña y fueron detenidas en febrero de 2017, fueron involucradas en el caso. El 30 de diciembre de 2016, en la vía a Rioblanco, varios hombres encapuchados interceptaron un carro en el que se movilizaban dos adultos y un niño de 10 años, a quienes bajaron y amenazaron con armas de fuego. A uno de ellos le pegaron en la cara con una de las armas y ese día los sujetos le dejaron un número a José Criollo, para que se comunicara con ellos. Luego, el 26 de enero de 2017 a las 5:30 de la madrugada, entre El Mesón y Rioblanco, salieron varias personas armadas a la vía y dispararon contra el carro que manejaba César Criollo, quien resultó herido. 

Este hecho generó mayor temor, lo que llevó a que la producción de leche y la comercialización de productos lácteos se redujera. Dentro de la investigación se conoció que alias ‘Mario’, como se identificaba el sujeto que le exigía 70 millones a José Edely, estaba recluido en la cárcel de Picaleña.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios