Falleció adulto mayor luego de recibir segunda dosis de la vacuna

Crédito: Ilustración / EL NUEVO DÍAMisael Patiño falleció cuando era trasladado a la Clínica Tolima.
La muerte de un hombre de 87 años, después de que recibiera la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ha generado preocupación y distintas reacciones en el Departamento.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, se pronunció referente al hecho y aseguró que activaron los protocolos para iniciar la investigación del caso y determinar si la vacuna que recibió el hombre de la tercera edad, generó su deceso. Se trataba de don Misael Patiño, un ibaguereño residente en el barrio 20 de Julio.

 

El caso

 

En la noche del miércoles, la familia de Misael Patiño, a través del portal Le Contamos.Com, dio a conocer a los ibaguereños que su familiar había fallecido minutos después de haber recibido la segunda dosis del biológico Sinovac.

María Edilma Patiño, hija del adulto mayor, le relató al mencionado portal: “A él lo llamaron para la segunda dosis, mi hermana lo llevó, y después se fueron para la casa. Al llegar allá empezó a sentirse mal y cuando lo trajeron al hospital llegó sin signos vitales”.

La familia, además, aseguró que don Misael no había presentado ningún tipo de complicaciones de salud en los últimos días, por lo que ahora tienen la incertidumbre de saber si la aplicación de la vacuna está o no relacionada con su deceso.

Por otro lado, las familiares del hombre de la tercera edad relataron que llegarán hasta donde les sea posible para esclarecer la muerte de su pariente.

 

Iniciaron las investigaciones 

 

Jorge Bolívar se pronunció sobre el hecho que ha generado temor e incertidumbre en la región. El funcionario aseguró que se activó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a un caso adverso o Esavi, generado posiblemente por la aplicación de la vacuna contra el Covid19.

Este medio conoció que un grupo especializado de criminalística llevó a cabo el proceso de autopsia para determinar las causas exactas del deceso de don Misael. Además una mesa de expertos estudia el caso registrado en la tarde del miércoles en la capital tolimense. Dichos procedimientos hacen parte del protocolo establecido por el Gobierno nacional.

87 años era la edad de don Misael.

 

DATO

 

El señor Misael presentaba comorbilidades.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios