Cayó banda señalada de usar menores para repartir droga en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
El departamento de Policía Tolima logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Tasty’.
PUBLICIDAD

Presuntamente, este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, y las autoridades lograron evidenciar que era liderada por un sujeto conocido como ‘yonguera’, quien tendría a su servicio a dos personas más (klisman y gringo). Al parecer, los hombres se reunían en diferentes partes del municipio de Lérida, para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes.

Así mismo, establecieron que habrían utilizado puestos fijos, sectores públicos, distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios 20 de Julio, Centro, Resurgir, Porvenir, Sabroso, La Paz, Club de Leones, Minuto 1, 2, 3, La Ciudadela y Alemán.

Tras las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron la materialización y captura de las tres personas con órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional del Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Credito
Redacción web.

Comentarios