Caso de alcalde Andrés Hurtado por 'piques ilegales' seguirá en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl juicio contra Hurtado Barrera inició a mediados de 2020.
Desde diciembre hasta la fecha, el juicio oral contra Hurtado Barrera no se ha podido realizar. Primero, porque apareció una veeduría, y ahora por la apelación del defensor.
PUBLICIDAD

La Sala Penal del Tribunal Superior negó la petición del abogado del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, que había solicitado el cambio de radicación del proceso, con lo que buscaban llevarlo fuera del Distrito judicial del Tolima y que lo conociera un Juzgado de otro departamento.

Es de recordar, que el Alcalde de Ibagué es investigado por los ‘Piques ilegales’ efectuados en la pista del Aeropuerto Perales, cuando era administrador de esa terminal aérea en 2014. 

 

Esto consideró

Recordó el Tribunal Superior con ponencia de la magistrada María Judith Durán Calderón, con respecto a una falta de imparcialidad en el proceso, la condena proferida contra Daniel Felipe Cadena Ortiz, quien laboraba como vigilante del Aeropuerto y fue involucrado por los mismos hechos.

Asimismo, indicó que las noticias publicadas por los medios de comunicación acerca del caso, no influyen en las decisiones judiciales. Y que resultaría imposible que dichos medios no conocieran del proceso, así se cambiara de distrito judicial.

“Aclarar que, de aceptarse un juicio semejante, resultaría prácticamente imposible asignar el conocimiento de este asunto a un distrito judicial en el que no exista la presencia de medios de comunicación”, asegura el Tribunal.

Y agregó, con respecto a la supuesta incidencia de los medios de comunicación, que: “Basta leer los textos para descartar injerencias sobre la administración de justicia, con el fin de orientar la investigación e incidir en la toma de decisiones”.

 

El proceso

Andrés Fabián Hurtado Barrera es investigado por los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, por los piques ilegales que habría permitido que se efectuaran entre el 3 y el 4 de abril de 2014 en el Aeropuerto Perales.

Se investiga, además, la presunta alteración de las cámaras de seguridad de la terminal aérea con el propósito de ocultar el hecho.

 

DATO

La decisión fue enviada al despacho para que fije una nueva fecha de continuación del juicio oral.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios