Condenado a 12 años de cárcel profesor que abusaba de una menor de 6 años

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl sujeto se desempeñaba como educador en una escuela rural de Cunday.
El Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Melgar, condenó a 12 años y siete meses de prisión a un profesor señalado de abusar sexualmente de una de sus estudiantes.
PUBLICIDAD

El repudiable hecho se registró en el año 2018 en zona rural de Cunday, donde el docente trabajaba como profesor de básica primaria. El sujeto condenado en primera instancia se encuentra privado de su libertad desde el año 2019, fecha en que fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía del Tolima.

 

Los abusos

 

Según la información suministrada por la Fiscalía, el profesor de 49 años, quien se desempeñaba como educador en una vereda del Oriente del Tolima, se aprovechaba de su condición de educador para agredir a la menor, de tan solo seis años de edad.

El depravado al parecer abusaba de la pequeña cuando quedaban solos en el aula de clases y los demás niños estaban en descanso, además el sujeto transportaba a la pequeña hasta su vivienda, trayecto en el que la violentaba sexualmente.

Fue la abuela de la víctima quien se enteró de los vejámenes a los que era sometida su nieta y quien denunció ante las autoridades el caso de abuso sexual.

 

Condenado

 

En enero de 2019, unidades de la Sijín de la Policía del Tolima capturaron al presunto abusador, quien desde esa fecha fue privado de su libertad en la cárcel de Melgar, centro de reclusión donde permanece y en el que tendrá que purgar la condena de 12 años y siete meses de prisión que le fue impuesta por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

6 años era la edad de la víctima cuando ocurrieron los hechos.

 

DATO

 

Desde el 2019 el presunto abusador se encuentra privado de la libertad. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios