Periodista ibaguereño fue víctima de los ladrones: “no hay que dar papaya”

“Anoche sentí lo que a muchos ibaguereños les ha pasado cuando son vulnerados y víctimas de un hurto o intento de atraco, una ciudad donde la percepción es de inseguridad pese a las cifras positivas que entregan periódicamente las autoridades”, inició contando Geovanni Prieto en la denuncia que compartió en sus redes sociales.
PUBLICIDAD

El reconocido periodista ibaguereño fue víctima de los delincuentes en zona concurrida de la ciudad, específicamente en la calle 69, a un costado del centro comercial Plazas del Bosque, muy cerca de la avenida Ambalá. Mientras se encontraba al interior de su vehículo, ladrones motorizados lo abordaron para robarle el celular.

Prieto no se dejó intimidar, y al no ver armas a la vista encendió el vehículo, momento en que los delincuentes huyeron, mientras uno de ellos desenfundaba un revolver. “Lo anterior me da entender que la inseguridad en Ibagué es latente pese a los esfuerzos de la Policía y las autoridades locales, pero también a no dar Papaya y en especial con los teléfonos móviles que son tan apetecidos por los delincuentes que a diario cometen sus fechorías en todos los sectores de la ciudad”, añadió el periodista.

Como dato adicional, Prieto añadió que “Colombia es el país con las cifras más altas de robo de celulares en Suramérica. Durante el primer semestre de 2017 se reportó el robo de 716.247 celulares en el país, de los cuales, según datos de la Fiscalía, solo se habían denunciado el 4% (28.569)”.

Esta es la denuncia que compartió:

 

Ibagué insegura pero tampoco hay que dar "Papaya" Anoche sentí lo que a muchos ibaguereños les ha pasado cuando son...

Publicada por F Geovanni Prieto Serrano en Domingo, 18 de abril de 2021
Credito
Redacción web.

Comentarios