Además de casi una 'linchada' este será el castigo del taxista que asesinó a la madre de su hija el fin de semana en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJhonathan Fernando Álvarez Rodríguez fue enviado a la cárcel.
El sujeto de 36 años, en la audiencia virtual, no aceptó los cargos por feminicidio agravado por la situación de indefensión y la sevicia con la cual atacó a Yénnifer Tatiana.
PUBLICIDAD

El Juzgado Quinto de Control de Garantías afectó con la medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña, al taxista Jhonathan Fernando Álvarez Rodríguez por el feminicidio de su excompañera sentimental, Yénnifer Tatiana Molina Vásquez.

 

Perseguida y asesinada

La joven de 29 años le había contado a sus familiares que ese domingo en la mañana su excompañero sentimental, como era su costumbre, la posteó en su vivienda. Ella debía salir con amigos o familiares de su casa y trabajo ante el constante acecho de su excompañero sentimental, padre de su segunda hija de cinco años de edad.

Yénnifer

El individuo la seguía y maltrataba de manera verbal, agresiones que fueron denunciadas, y por las cuales tenía una medida de protección.

El día del crimen, Álvarez Rodríguez llegó, la atacó y le hurtó su teléfono celular, en el cual ella tenía videos y fotos personales e íntimas con otra persona. Al parecer esta primera agresión fue denunciada a la Policía, pero no hubo ninguna acción en contra del sujeto.

Pasada la 1 de la tarde, cuando se quedó sola unos minutos, Álvarez Rodríguez, de quien la mujer se había separado hacía dos años, llegó hasta la manzana D casa 8 del barrio Palermo, en la Droguería Nueva Rebaja, donde laboraba Yénnifer Tatiana.

El hoy detenido, con un cuchillo grande le propinó ocho heridas, una de ellas en la órbita de su ojo derecho, dos en la región supramamaria, en su muslo izquierdo, brazos y manos. 

Los gritos de la joven fueron escuchados por los vecinos, que sólo pudieron auxiliarla malherida y la llevaron hasta la USI del Jordán Octava etapa, donde ingresó sin signos vitales.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía y la Procuraduría indicaron que este caso era una muerte anunciada por las amenazas y el maltrato reiterado que había denunciado la joven.

 

La captura

En la diligencia judicial se conoció que un limpiavidrios, a quien la occisa le cambiaba monedas, persiguió al taxista y pidió la ayuda de la Policía. No dejó ir al sujeto hasta que llegaron los uniformados del Cuadrante 22 del CAI Jardín y lo detuvieron con un cuchillo grande que tenía una cacha de madera. Sus manos estaban ensangrentadas.

Como lo había indicado esta redacción, el sujeto registra anotaciones judiciales por inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, donde la víctima es otra expareja. Por este proceso fue condenado a un año y cuatro meses, y recibió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, así que la sentencia está vigente. Y también tiene una anotación por el delito de lesiones personales.

 

Velatón por Yénnifer Tatiana

El lunes en la noche, amigos, familiares e integrantes del club de moteros con el cual Yénnifer Tatiana compartía, realizaron una velatón con globos blancos para exigir que paren los casos de feminicidio en Ibagué. Asimismo, la Juntanza de Mujeres de Ibagué, efectuará hoy una caravana de acompañamiento durante su sepelio. Este viernes 23 de abril a las 6 de la tarde, en la glorieta del Éxito (calle 80 con carrera Quinta), realizarán una velatón performance. Y por último, el sábado 24 de abril a las 10 de la mañana, en la cancha de fútbol La Jirafa, en la Ciudadela Simón Bolívar, pintarán el mural Ni Una Menos.  

Velatón

DATO

La joven es velada en la funeraria Serfuncoop de Cádiz, sus exequias se efectuarán hoy a las 10 de la mañana en la Iglesia María Auxiliadora de Cádiz y la inhumación será en el Parque Cementerio Los Olivos.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios