Condenado disidente de las Farc alias ‘Arnold’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAlias ‘Arnold’ está detenido en el Coiba de Picaleña.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a seis años de prisión a Heriberto Montoya Hernández, alias ‘Arnold’, hombre de confianza y escolta del cabecilla militar del frente ‘Tulio Varón’ del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, hoy comisión norte del frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD

El despacho judicial, además, le impuso una multa de mil 350 salarios mínimos, decretó el comiso de las armas incautadas y del millón 950 mil pesos en efectivo que fueron incautados. Alias ‘Arnold’ fue condenado luego de firmar el preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (Decoc).

 

Los hechos

El 25 de mayo de 2020, Heriberto Montoya Hernández fue capturado hacia las 6:30 de la tarde en la finca Vancouver, vereda La Cascada, de Anzoátegui.

Según información recaudada por la seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Tolima, la comisión ‘Tulio Varón’ del Comando Conjunto Central del Gaor E6 Farc, estaría en el sector rural de Anzoátegui, ejerciendo control, reclutando personas, generando desplazamientos forzados y llevando a cabo secuestros y homicidios. 

También durante un evento ocurrido en 2020, las autoridades obtuvieron los abonados telefónicos de personas que integrarían las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), los cuales fueron claves para este caso.

En el momento de la captura de alias ‘Arnold’, los uniformados le hallaron una pistola Compact calibre 9 milímetros con dos proveedores con 38 cartuchos del mismo calibre. 

Una granada de fragmentación y 50 cartuchos calibre 38. Asimismo, tres celulares de diferentes gamas Huawei, Motorola y Tigers. Unos binoculares,

17 panfletos alusivos a las Farc, una agenda, tres libros y dinero en efectivo.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios