Trabajadores de Usocoello murieron por inmersión

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En el momento en que abrían la compuerta de un canal de riego, los trabajadores identificados como Jhon Alexánder Páez Riaño, de 27 años de edad y José Vidal Serrano Hernández, de 50 años, cayeron al afluente presuntamente, debido a la presión del agua.
PUBLICIDAD

Uno de los cuerpos lo encontraron minutos después de la tragedia, mientras que al otro lo recuperaron a eso de las 5:30 de la tarde metros más abajo de la compuerta del canal la ‘Bocatoma del Sol Rojo’, que conduce a la quebrada Guayabal.

“Nos reportaron que dos trabajadores de Usocoello se encontraban haciendo unas labores en un canal de estas instalaciones en el sector de Sol Rojo, no se sabe qué pudo suceder con una de las compuertas, al parecer, cayeron al canal y el agua los arrastró e infortunadamente, fallecieron. Uno de los cuerpos fue hallado metros más adelante y otro a aproximadamente 100 o 200 metros aguas más abajo”, indicó el mayor de la Defensa Civil de la Regional Tolima, Luis Fernando Vélez.

Aunque la primera hipótesis es que el agua los arrastró por el canal, las autoridades continúan con la investigación de los hechos para determinar las causas de la muerte de los dos operarios. Miembros de la Defensa Civil y la Policía del Tolima arribaron al lugar de los hechos, donde realizaron las labores de búsqueda de los funcionarios y se encargaron de la inspección técnica de los restos mortales que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

 

Mensaje

Por su parte, Usocoello Distrito de Riego emitió un comunicado lamentando la pérdida de sus colaboradores: “Usocoello da sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento, a las familias de nuestros trabajadores, José Vidal Hernández y Jhon Alexander Páez Riaño. Oremos por su eterno descanso y para que la paz y el consuelo de Dios los acompañen y fortalezcan”, informó la empresa.

 

Las víctimas

Jhon Alexánder Páez Riaño era ingeniero civil, egresado del Itfip, de Espinal, institución que también lamentó la partida del profesional. Por su parte, don José era considerado como una persona sencilla, respetuosa y alegre. 

A través de las redes sociales, la comunidad espinaluna ha expresado mensajes de solidaridad a las familias, ante la partida inesperada de sus seres queridos.

 

DATO

Dos empleados de Usocoello en Espinal, murieron el sábado por la tarde al ser arrastrados por la corriente de un canal de riego mientras adelantaban sus labores.

 
Credito
Redacción judicial.

Comentarios