Hombre violaba a su propia hija de 11 años en el Tolima: así terminó la triste historia

Crédito: Getty Images / Colprensa.Imagen de referencia.
La Fiscalía General de la Nación realizó, entre el 21 y el 24 de abril, una jornada de intervención en Planadas (Tolima), con el fin de contrarrestar los delitos que ponen en riesgo la vida y la seguridad ciudadana de los habitantes de esa parte del país; como lo son el feminicidio, la violencia intrafamiliar y sexual y el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
PUBLICIDAD

En esta diligencia, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado fue capturado y llevado a audiencias preliminares un hombre señalado de, presuntamente, cometer este delito en contra de su propia hija, una menor de 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la vereda San Gabriel Alto, municipio de Planadas (Tolima) donde la menor habría sido abusada en repetidas ocasiones por su progenitor. Al parecer, el hombre amenazaba a la niña con asesinarla a ella o a su madre si contaba lo sucedido. Además, era sometía a constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos.

Del mismo modo, Rogelio Ite Yara fue capturado, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado tentado del que fue víctima su compañera sentimental. Estos hechos se presentaron el 10 de mayo de 2020 cuando el implicado, al perecer, golpeó en dos oportunidades a quien fuera su compañera sentimental, quien vendría siendo objeto constante de maltrato físico, verbal y psicológico. El hombre fue enviado a centro carcelario.

Credito
Fiscalía / Redacción web.

Comentarios