Falleció la mujer que se habría quemado en la explosión en 'Puri'

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAminta Sarta Álvarez sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
En el hospital Simón Bolívar de Bogotá, falleció Aminta Sarta Álvarez, quien había resultado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, a raíz de la explosión registrada en un asadero en Purificación.
PUBLICIDAD

La información fue confirmada por Cristian Barragán Correcha, alcalde de Purificación, quien en sus redes sociales posteó: “Con dolor, comunicamos el fallecimiento de la señora Aminta Sarta Álvarez, como consecuencia de las heridas provocadas por la tragedia del Asadero ‘Multiaves La 22’”.

Se presume que la mujer de 44 años estaba en la cocina del Asadero Multiaves La 22, situado en el centro del municipio, frente a la glorieta de la vía principal, cuando ocurrieron dos fuertes estallidos, que habrían sido causados por una fuga de gas.

Luego de la explosión, el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, dialogó con la emisora Ondas de Ibagué, donde informó que la primera en ser trasladada fue la mujer de 44 años, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Fue llevada a una clínica en Girardot, donde la intubaron, luego remitida a Bogotá, pero en el trayecto fue atendida en la Clínica Louis Pasteur, de  Melgar, donde le brindaron oxígeno.

 

La explosión

Hacia las 5:40 de la tarde del 22 de abril, se escuchó una fuerte explosión, cuyo cimbronazo se sintió en todo el municipio. Incluso algunas personas confundieron el impacto con un temblor. De inmediato, los habitantes del barrio El Cruce observaron una columna de humo y las llamas que salían del local Surtiaves La 22, situado en el centro del municipio, frente a la glorieta de la vía principal.

Una fuga de gas, al parecer, provocó el fuerte estallido, que sacudió cimientos y ventanales del establecimiento, además de viviendas cercanas.

Los heridos 

Debido a la onda expansiva, resultó lesionado Saturnino Gaitán, de 50 años, quien sería un transeúnte. El ciudadano sufrió contusiones debido a la tremenda explosión y fue dado de alta poco después. 

Asimismo, junto con Aminta Sarta Álvarez, resultaron heridas Laura Dayana López Cruz, de 15 años, y Paula Michel Cañón Rojas, de 17, hija del comerciante Rigoberto Cañón Alarcón, dueño del establecimiento.

Es de recordar, que el Secretario de Salud del Tolima, en su momento precisó que la joven de 17 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y la adolescente de 16 años en el 55 por ciento del cuerpo, que le afectó el rostro y dorso.

Hasta el momento, sólo se conoce que las jovencitas permanecen estables en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

 

Condolencias

El alcalde Barragán Correcha y el exalcalde del municipio, José Crispín Guerra, fueron los primeros en lamentar la muerte de la mujer a través de sus redes sociales. 

Sus conocidos y amigos también dieron su voz de aliento a la familia y recordaron que Aminta era una gran persona, colaboradora, brindaba apoyo emocional a las personas que la rodeaban y además, que la extrañarán. 

10 días permaneció hospitalizada la señora Aminta.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios