¡Sigue el paro de transportadores!

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo DíaEn algunos puntos del departamento los bloqueos llevan más de seis días.
La movilidad por tierras tolimenses ha sido todo un reto para las personas que se dirigen hacia distintos puntos del departamento, debido a que desde el pasado fin de semana el gremio de transportadores se unió al paro nacional, cerrando varias carreteras.
Cabe destacar, que este gremio se sumó al paro no sólo por las peticiones nacionales, sino que algunos conductores decidieron también bloquear vías para realizar exigencias a los gobiernos locales y a la Gobernación del Tolima.
PUBLICIDAD

Llegaron a acuerdos

En Chaparral, los líderes de los transportadores del sur se reunieron en una mesa de concertación con los alcaldes de Chaparral, Rioblanco y San Antonio; representantes de la Gobernación del Tolima, la Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo para debatir el pliego de peticiones. Después de horas de diálogo los manifestantes anunciaron a la opinión pública, que después de llegar a acuerdos concretos con los diferentes entes, tomaron la decisión de retirar los vehículos de las vías y habilitar el paso de automotores. Cabe destacar que en esta zona del departamento el bloqueo se inició el pasado lunes.

Otro municipio donde los conductores dialogaron con las autoridades, fue en Mariquita y aunque no se llevará a cabo la apertura total de la vía que conecta con Caldas y con Fresno, los profesionales del volante se comprometieron a permitir el tráfico de vehículos en horarios determinados.

A pesar de estas aperturas, el cierre continúa en otras vías del departamento, donde se han reunido los transportadores y campesinos para manifestar su inconformismo con el Gobierno nacional y Departamental.

Otros bloqueos

Rovira - Roncesvalles: La vía que conduce de Ibagué hacía los municipios de Rovira y Roncesvalles continúa cerrada en el sector del Totumo. Allí varios pollos que eran transportados en una camioneta murieron. Además los campesinos pasan algunos productos por debajo de los vehículos para llegar a su destino final.

Ibagué: Al cierre de esta edición los cierres viales se concentraban en la glorieta de El Salado, y en el Parque de Los Osos, sector de Boquerón, lugar donde la vía estaba habilitada en un solo carril.

En el Norte: Los transportadores de Mariquita acordaron habilitar la vía tres veces al día durante el fin de semana, a partir del lunes la vía estará cerrada de manera intermitente y se definirán horarios de tránsito.

En el sector de Líbano - Murillo continuaban los bloqueos al cierre de esta edición, al igual que en el sector de Honda - Dorada.

DATO

En el Totumo murieron más de mil pollos que eran transportados a una planta de sacrificio.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios