Capturan presuntos integrantes de banda delincuencial ‘Los Moneda’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a tres personas, presuntos integrantes de la banda ‘Los Monedas’, dedicada al hurto en viviendas en los barrios Fuentes de Los Rosales y Ambalá. La estructura delictiva estaría conformada por dos femeninas y dos hombres.
PUBLICIDAD

 ‘Modus operandi’

En la comuna Seis de La Musical, delincuentes tenían de ‘pinta’ a los residentes de dos barrios con sus constantes robos. Los ‘cacos’ de día hacían rondas por las zonas e identificaban las moradas que iban a robar, luego esperaban a que llegara la noche o la madrugada para entrar a las casas, sin que fueran percatados por las personas. Además, al no haber tránsito de ciudadanos en las vías públicas, podían salir con los millonarios ‘botines’.

El hombre y las dos mujeres, fueron sorprendidos por las autoridades cuando al parecer, pretendían cometer un atraco, situación que fue alertada por la comunidad.

En el momento de la detención que se realizó en la calle 62 con carrera 20 del barrio Fuentes Los Rosales, les habrían hallado un revólver calibre 38. Cabe aclarar que los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Sin embargo, para las autoridades, alias ‘Cacerolo’, alias ‘Johanna’ y alias ‘Camila’ son reincidentes en la conducta del hurto a residencia. Además, presuntamente, tienen 12 anotaciones en el Spoa por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

 

Los detenidos

1. María Camila Sánchez Callejas, alias ‘Camila’, no aceptó los cargos y quedó en libertad una vez fue legalizada la captura.

2. Leidy Johanna Castro, alias ‘Johanna’, recobró su libertad, debido a que la Fiscalía retiró la formulación de imputación y medida de aseguramiento porque al parecer, no habían elementos para respaldar la inferencia razonable de coautoría y participación.

3. James Peláez Ospina, alias ‘Cacerolo’, fue enviado a la cárcel, luego de que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios