‘La Mona’ condenada a 17 años de prisión

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASmith Johana Castaño Sánchez, alias ‘La Mona’, tiene otros procesos en contra por tentativa de homicidio.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a 17 años de prisión a Smith Johana Castaño Sánchez, alias ‘La Mona’, por el asesinato de Lina Liceth Mejía Meneses. El crimen ocurrió el 2 de julio de 2017 en el barrio las Ferias de ‘La Musical’.
PUBLICIDAD

Castaño Sánchez, en el momento de instalar la audiencia preparatoria de juicio, junto con su defensa, manifestó su interés de aceptar la culpabilidad en los hechos investigados. Esto permitió que fuera beneficiada con una rebaja en la pena a purgar.  

 

El asesinato

La madrugada del 2 de julio de 2017, en medio del puente festivo de San Pedro, Lina Liceth Mejía Meneses departía con sus familiares en la Cervecería Gisel, de la calle 25 con carrera Segunda del barrio Las Ferias, sitio conocido por ser propiedad del ‘Paisa’.

Hacia las 2 de la madrugada, cuando ya estaban cerrando el establecimiento, llegó alias ‘La Mona’ y comenzó a insultar a todos los presentes. Lina Liceth salió y le preguntó a Castaño Sánchez que si el problema era con ella, que no fuera ‘jetona’, y alias ‘La Mona’, sin mediar palabra, sacó un arma blanca e hirió en el pecho a la mujer de 26 años.

La afectada fue llevada al hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció por la gravedad de la herida. Dentro del proceso de investigación, la Fiscalía precisó que tres personas identificaron desde ese día a alias ‘La Mona’ Smith, quien vivía en el barrio Ricaurte, como la responsable del homicidio e hicieron un reconocimiento fotográfico de la agresora.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios