El misterio del violento accidente que habría protagonizado un jugador del Deportes Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Testigos aseguran que se trató de uno de los jugadores del conjunto pijao.
PUBLICIDAD

En la madrugada del domingo se registró un accidente múltiple que generó revuelo en la capital tolimense, no solo por la cantidad de vehículos que estuvieron involucrados en el choque, sino porque testigos del hecho han asegurado que un jugador del Deportes Tolima, en aparente estado de alicoramiento, habría estado involucrado en el siniestro.

 

El accidente

De manera extraoficial, un ciudadano quien pidió la reserva de su identidad, le relató a esta redacción que el choque que ocurrió en la avenida Mirolindo, en el sector aledaño a las discotecas Estancómodos y Container, presuntamente se habría originado por el exceso de velocidad con el que conducía el conductor de un vehículo Ford blanco de placas EJM 028.

Al parecer, el automóvil chocó contra un taxi y el fuerte impacto originó que otros dos automotores y un peatón resultaran afectados, situación que generó caos en esta zona de la ciudad, donde un gran número de ciudadanos salían de las discotecas ubicadas en el sector.

El impacto entre los cuatro carros dejó a un peatón con graves lesiones, mientras que los otros afectados no habrían sufrido lesiones de consideración.

No obstante, el hecho ha generado indignación en la capital tolimense, pues al parecer, los ocupantes del vehículo que presuntamente originó el accidente, intentaron hacer el popular ‘cambiazo’ de conductor, lo cual es investigado por las autoridades.

 

¿Quién conducía?

“En el lugar del accidente se vivió un ambiente de caos, no solo por el siniestro, sino porque otras personas supuestamente estaban participando en una riña, situación que fue aprovechada por el conductor del Ford, para escabullirse entre la multitud y abandonar el vehículo”, relató uno de los testigos del choque, quien además aseguró que el conductor del automotor sería un jugador del Deportes Tolima.

Por otro lado, el hombre que conducía el taxi, dialogó con varios medios de comunicación y manifestó que: “Yo me bajé del vehículo y ahí lo tomé de la mano porque él quería irse, pero en medio del caos se fue y nadie hizo nada para detenerlo, en la huida se le cayó un carné que está en nuestro poder y ahí descubrimos que se trataba de Leyvin Balanta”.

Sumadas a estas declaraciones, otros ciudadanos a través de redes sociales han indicado que el jugador del equipo ‘Pijao’ estuvo en el lugar del siniestro y abandonó el sitio en aparente estado de embriaguez, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad local.

 

Presunto ‘cambiazo’

Además de las denuncias que hacen referencia a la presencia del deportista y de su huida, se suma la de un presunto ‘cambiazo’ de conductor, pues los involucrados en el accidente relataron que una hora después de que sucedió el choque, al lugar arribó una mujer, en compañía de otro sujeto, al parecer para hacerlo pasar como el conductor del vehículo.

Los afectados aseguraron, además, que la mujer que hizo presencia en la zona y que algunos afirman sería la mamá del jugador, intentó esconder evidencias y asumir toda la responsabilidad del accidente, versión que ha generado indignación entre los demás conductores involucrados y en la opinión pública.

 

Sin pronunciamientos

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad local se había pronunciado sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo en la zona rosa más popular de la ‘Musical’ y para muchos continuaba siendo un misterio las causas del choque en el que cuatro vehículos y un peatón resultaron afectados.

Sin embargo, tres de las personas involucradas en el hecho se unieron para recibir asesoría jurídica y esclarecer lo que realmente ocurrió, un hecho que pudo terminar en tragedia. Por esa razón, solicitaron a los ciudadanos que hayan sido testigos del accidente y tenga videos o fotografías, los hagan llegar a la firma LFG asesores jurídicos. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que, según ellos, no oculten las supuestas irregularidades que se registraron en el accidente y en la atención del mismo.

 

Falta de controles

Taxistas de la ciudad le manifestaron a este medio de comunicación que en la noche del sábado y la madrugada del domingo las vías de la ciudad se convirtieron en un caos, según ellos, por la alta presencia de personas conduciendo en estado de alicoramiento. “No había controles en ningún sitio, mucha gente andaba manejando borracha y eso es un riesgo para toda la ciudadanía, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que realicen controles en todas la vías de la ciudad y así se salven vidas”, aseguró un profesional de la ‘mancha amarilla’, quien pidió la reserva de su identidad.

 

Dato:

El Club Deportes Tolima, al cierre de esta edición, tampoco se había pronunciado acerca de los señalamientos en contra de uno de los integrantes del equipo.

 

Cifra:

2:45 de la mañana se registró el choque múltiple.

 

#Accidente | En la madrugada de este domingo se registró un violento accidente en Ibagué. Testigos dicen que el responsable del choque sería jugador del Deportes Tolima. pic.twitter.com/hsuDONdBK5

— El Nuevo Día (@nuevodiaibague) May 16, 2021

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios