Se pronuncia la madre de Santiago en medio de su homenaje

Crédito: Facebook / EL NUEVO DÍANombramiento de la calle 60 como avenida Santiago Murillo.
A través de sus redes sociales, el diputado Renzo García dio a conocer que durante una Asamblea Popular que se llevó a cabo el domingo, en medio de una jornada del Paro Nacional, se adoptó la decisión de nombrar a la calle 60 como avenida Santiago Murillo, en honor al adolescente ibaguereño que fue asesinado en medio de las protestas registradas en esa vía el pasado 1 de mayo. Sandra Milena Meneses, madre de Santiago, hizo presencia en el lugar.
PUBLICIDAD

En memoria

Según lo expresado por el diputado García, a través de su publicación: “Estos crímenes de Estado no pueden quedar en el olvido. Se resignifican los espacios públicos en función de la memoria de la lucha social”. 

El funcionario expresó su apoyo al clamor de varios sectores populares que buscan generar cambios en la sociedad, que redunden en mejores condiciones para todos.

Por otro lado, en el lugar hizo presencia Sandra Milena Meneses, quien conmovida hasta las lágrimas, agradeció el gesto de la comunidad y el que se esté manteniendo presente el caso de su hijo. “Estoy muy agradecida con ustedes, y no me importa si se hace o no legal, lo que me importa es que ustedes lo hayan decidido. Santiago se ha convertido en la voz de auxilio de este pueblo pequeño hacia el mundo”, expresó Meneses a los asistentes a la jornada.

 

Hizo convocatoria

Así mismo, la madre de Santiago hizo una convocatoria a los manifestantes, para efectuar un plantón que se llevará a cabo mañana, miércoles 19 de mayo. “Este miércoles se define quién toma el caso de mi hijo, si la Justicia Ordinaria, o la Justicia Penal Militar. Queremos hacer una marcha pacífica, para demostrarles a todos que no somos esas personas que atentan contra todo, no solo en nombre de Santiago, sino de muchos casos que han sido burlados por lo militar”, expresó Meneses.

MADRE SANTIAGO

Para la convocatoria, se hará uso del hashtag ‘No a la justicia militar’. Es de recordar, que en días anteriores, los padres de Santiago se expresaron en contra de que el caso por el homicidio de su hijo, del cual sería responsable un policía, quedara en manos de la Justicia Militar, en aras de garantizar la transparencia de la investigación.

 

DATO

El plantón tendrá lugar mañana miércoles, frente al palacio de Justicia en Ibagué, ubicado en la carrera 2 No. 8-90, a las 8 de la mañana.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios