Por delitos sexuales fueron capturadas once personas

Crédito: Suministradas Metib / EL NUEVO DÍA
Esta ofensiva fue denominada ‘Operación Erastés, segunda fase’, y las aprehensiones se efectuaron entre el 1 de abril y el 18 de mayo de 2021.
PUBLICIDAD

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo en el último mes una serie de capturas relacionadas con delitos sexuales contra menores de edad o personas incapaces de resistir. 

 

Lo más reciente

En un barrio del Sur de la ciudad, mediante orden judicial emitida por la Seccional de Investigación Criminal, se efectuó la captura de un sujeto de 34 años por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2018 y el menor agredido sería su cuñado. El individuo también cuenta con dos anotaciones adicionales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Estas dos anotaciones también están relacionadas con delitos de acceso carnal abusivo, así como lesiones culposas. 

También tiene dos denuncias de menores de 7 y 12 años de edad, respectivamente, quienes habrían sido víctimas del sujeto. El modus operandi del detenido era aprovechar la cercanía familiar con las víctimas para intimidarlas y realizar tocamientos de tipo sexual. Como parte de la investigación se efectuaron entrevistas forenses, inspecciones de lugares de los hechos y valoraciones sexológicas.

Por otro lado, en vía pública del sector Ciudadela Simón Bolívar, etapa Uno, frente a la manzana 15, fue capturado un sujeto de 26 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este individuo era requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en 2020, donde al parecer realizó tocamientos sexuales a una menor.

 

Resultados de la operación

Según el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, de las 11 capturas, cuatro están relacionadas con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, dos son por acto sexual violento; dos más por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir; dos por actos sexuales con menor de 14 años y una por acceso carnal violento. 

Benavides también destacó que los resultados de la operación se han logrado por cooperación mediante denuncias ciudadanas y la labor de los investigadores criminales y judiciales; así como el apoyo de las diferentes especialidades del servicio.

 

DATO

De las 11 capturas por delitos sexuales, cinco fueron por orden judicial y seis en flagrancia.

CORONEL

El balance fue entregado por el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios