Hombre fue asesinado en su propia casa en Ibagué

Crédito: Facebook / Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl ‘pistolero’ llegó caminando hasta la vivienda de la víctima.
El hecho sicarial, que generó conmoción en esa parte del Suroccidente de la ciudad y el cual es investigado por unidades de la Policía Metropolitana, quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
PUBLICIDAD

Hasta la casa de José Ladimir Rocha Hernández, ubicada en inmediaciones de los barrios Avenida parte baja y Yuldaima, llegó el pistolero que de manera indiscriminada disparó en repetidas ocasiones contra él y su mascota. 

 

El ataque

En un video de cámaras de seguridad, al cual tuvo acceso Le Contamos.com, quedó evidenciado el ataque sicarial que ocurrió el miércoles sobre las 9:45 de la noche en la comuna 12 de la capital tolimense. 

camara de seguridad

En las imágenes se ve a un hombre de gorra y chaqueta negra que camina por el sector. Luego se detiene frente a la vivienda de la víctima y al parecer lo llama. Cuando Ladimir se situó sobre el andén, el presunto homicida desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

En ese momento, Luna, la mascota de Ladimir, salió a tratar de auxiliar a su compañero, pero el desalmado sicario también baleó al animalito. Rocha Hernández, al igual que su mascota, quedaron tendidos en vía pública, mientras que el asesino huyó corriendo del lugar.

Los gritos de familiares y la aglomeración de personas sobre la avenida principal que conecta a los barrios Combeima y Yuldaima, llamaron la atención del director del portal Le Contamos.com, quien transitaba por la zona, y en un acto de solidaridad transportó a José Ladimir hasta la USI del Sur, en el Ricaurte, donde recibió atención primaria, antes de ser remitido al hospital Federico Lleras Acosta. Allí, horas después del ataque, falleció debido a los cinco impactos de arma de fuego que recibió.

 

La víctima

José Ladimir, de 35 años y padre de dos niños, recibió dos impactos de bala en la cabeza, uno en cada hombro y otro en la cadera, heridas que segaron su vida cuando era atendido por los galenos del hospital Federico Lleras Acosta. Se conoció que en enero del presente año José Ladimir había sido capturado en el barrio Hipódromo con un arma de fuego. 

En esa ocasión, Rocha Hernández, quien sería familiar de alias ‘Volney’, había confesado su intención de atentar contra los presuntos asesinos de su familiar. Las autoridades investigan si el sicariato ocurrido en la carrera Cuarta Sur número 14 del barrio Yuldaima estaría relacionado con la guerra entre ‘Los Cofles’ y ‘Los Orjuela’, la cual ya ha dejado varias víctimas fatales en ‘La Musical’.

 

‘Vendetta’ entre familias

Desde 2017 se desató una guerra entre la familia de ‘Los Cofles’ y ‘Los Orjuela’, la cual ya ha segado la vida de varios integrantes de ambos grupos. Además, cuatro personas han sido procesadas por los hechos violentos y en diciembre de 2020 un hombre fue herido con arma de fuego. La ‘vendetta’ de las dos familias ibaguereñas cobró la vida de Leonardo Augusto Cofles Galicia, conocido como ‘Carechiste’, quien fue asesinado en 2017; y el 13 de agosto de 2020 Anderson Andrey Cofles Galicia, alias ‘Cocoliso’, fue ultimado en el barrio Hipódromo. 

Asimismo, el 25 de enero de 2021 Volney Orjuela Romero, alias ‘Volney’, implicado en el asesinato de Leonardo Cofles, alias ‘Carechiste’, fue asesinado en este mismo sector. Según fuentes extraoficiales, el crimen de José Ladimir podría estar relacionado con el conflicto que tienen ambas familias.

 

DATO

Luna, la mascota de José Ladimir, también murió por las múltiples heridas que recibió del sicario. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios