La Guardia Indígena detuvo a hombres armados con cuchillos

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa Guardia indígena les halló un cuchillo y un destornillador a los sujetos señalados de intimidar a una manifestante.
Dos sujetos que tenían armas cortopunzantes en su poder y, que al parecer habrían intimidado a una mujer que participaba de la movilización del pasado 19 de mayo fueron aprehendidos por miembros de la Guardia Indígena.
PUBLICIDAD

Los dos fueron entregados a uniformados de la policía Metropolitana de Ibagué.

En la transmisión en vivo de la página de Facebook  ‘Fundaprocol Ddhh’, quedó registrado el momento en el que una manifestante señala a dos hombres de llamarla guerrillera e intimidarla. Al conocer la situación que presuntamente puso en riesgo la tranquilidad de las manifestaciones pacíficas que se cumplieron el pasado miércoles en la capital tolimense, durante el Paro Nacional, funcionarios del Ministerio Público y miembros de la Guardia Indígena hicieron presencia en el sitio para identificar a los hombres y proceder a retenerlos.

El reportero gráfico de El Nuevo Día captó los momentos en que integrantes de la guardia indígena capturaron a los sujetos. A ambos los requisaron y les hallaron un cuchillo y un destornillador. Después de ser retenidos por varios indígenas, fueron entregados a uniformados de la Policía Metropolitana, que se los llevó del lugar.

GUARDIA INDIGENA

Sin violencia

Cabe destacar que Fernando Zarta, representante del Crit, antes de la marcha del pasado miércoles y en diálogo con este medio, había manifestado que no permitirían ningún acto que pusiera en riesgo la manifestación pacífica de los tolimenses, razón por la cual, la guardia indígena, que partió ayer de la capital tolimense, garantizó la calma durante la jornada de protestas del día 23 de paro.

 

DATO

Los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades policiales.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios