No le dejaron pasar la carga en bloqueo y agredió a transportador

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
De 4 a 6 de la tarde el corredor vial Cajamarca - Ibagué está habilitado para que los productores transporten sus productos en jeep.
PUBLICIDAD

Un conductor que hace parte de los huelguistas concentrados desde hace más de 20 días en el parque de Los Osos, sector Boquerón, fue agredido con machete, al parecer por un comerciante que se molestó porque los transportadores que están en paro no le dejaban pasar su carga.

El hecho, que dejó una persona herida y otra capturada, se registró en la tarde del jueves y puso en riesgo el acuerdo del corredor humanitario que se estableció para evitar el desabastecimiento de alimentos en la ciudad.

 

El enfrentamiento

El altercado se registró cuando los conductores trataron de impedir el paso de una turbo. Según el relato de Manuel Cabezas, quien hace parte de los transportistas de carga liviana, los hombres que se movilizaban en la turbo irrespetaron a los huelguistas y a los demás conductores y quisieron pasar el vehículo sin atender el bloqueo que se tenía en la vía, situación que desató una discusión verbal con palabras de alto calibre entre los ocupantes del vehículo y uno de los manifestantes. 

De manera infortunada, la discusión subió de tono y de manera repentina, el hombre, que al parecer sería el propietario de la carga que intentaban ingresar a la ciudad, tomó un machete y agredió a una de las personas que participaba en las actividades del paro.

 

La víctima

Se conoció que el transportista recibió una herida profunda en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por unidades médicas. Mientras que el presunto agresor fue puesto a disposición de la Policía Metropolitana para ser judicializado.

 

Continúa el corredor humanitario

El altercado que se registró en la tarde del jueves puso en riesgo el corredor humanitario establecido entre Cajamarca e Ibagué, pero por fortuna, después de una reunión entre los líderes de los transportadores, representantes de asociaciones y funcionarios de las alcaldías de los dos municipios, logró ser restablecido.

“Cerca de las 8 de la noche logramos llegar a acuerdos para mantener el corredor humanitario y permitir el tránsito de alimentos desde Cajamarca a Ibagué y viceversa. El corredor será habilitado todos los días de 4 a 6 de la tarde y sólo podrán transitar vehículos tipo camperos o camionetas Luv”, manifestó Albeiro Mora, líder de la Plaza La 21.

Regional.

En la noche del jueves los transportadores sostuvieron una reunión con representantes de asociaciones y funcionarios de las alcaldías de Cajamarca e Ibagué.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios