Tensa situación en municipio del Tolima por amenazas a ciudadanos

Crédito: Suministradas Facebook - EL NUEVO DÍAComunidad enardecida llegó a la vivienda de los Ubillús el sábado en la noche.
Hasta la vivienda de la familia Ubillús, ubicada en el sector de Callelarga, llegaron decenas de personas, enardecidas por la provocación que habrían cometido minutos antes los ocupantes de esa casa en el lugar donde se concentraba la manifestación.
PUBLICIDAD

En Cajamarca se realizó una manifestación pacífica sobre la vía principal del municipio. Adultos, jóvenes y niños se congregaron para participar de eventos culturales y otras actividades. En la noche, cuando se abrió paso, aparecieron tres hombres en motocicletas, quienes según habitantes de la localidad, intentaron atropellar a algunas personas y regresaron con un arma, haciendo disparos al aire. Allí, miembros de la comunidad indignada iniciaron la arremetida contra una vivienda.

 

Situación fuera de control

Hasta la vivienda de la familia Ubillús, ubicada en el sector de Callelarga, llegaron decenas de personas, enardecidas por la provocación que habrían cometido minutos antes los ocupantes de esa casa en el lugar donde se concentraba la manifestación. Les gritaron improperios y rompieron vidrios. Enfurecidos exigían que los responsables salieran, e incluso trataban de ingresar al inmueble.

“Que los saquen, que los saquen”, gritaba la multitud frente a la casa, mientras algunos golpeaban con violencia las puertas, cansados, según expresó un ciudadano que hizo una transmisión en Facebook, de la actitud violenta y desafiante de los hombres de esa familia, quienes al parecer se identifican como hinchas del Tolima y ya habrían protagonizado altercados previamente con habitantes del municipio. 

 

Tensa situación

Al sitio llegaron integrantes de la Policía para mediar en la situación que se prolongó por varios minutos, pero tuvieron que esperar hasta que los ánimos se calmaran, pues la ira de algunos de los manifestantes era grande. Habitantes del lugar se quejaron porque las autoridades no detuvieron a los tres hombres que, según ellos, los tienen cansados y provocaron una situación de peligro, ya que en la jornada adelantada, había niños. 

policia

Esta redacción constató que en varios de los vídeos compartidos a través de redes sociales, se escuchan disparos en momentos en los que se abría paso sobre la vía bloqueada por la manifestación. Según miembros de la comunidad, corresponderían al accionar de los involucrados en los hechos.

9 de la noche fue la hora aproximada en la que inició el conflicto.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios