Incautan caleta de droga que entraba al Tolima

Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAEl hombre con el cargamento fue detenido en Castilla y tenía como destino Ibagué.
En trabajo coordinado entre el Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía de Tránsito del departamento del Tolima, gracias a información de inteligencia, se logró la identificación e inmovilización de un vehículo que transportaba un importante cargamento de marihuana.

PUBLICIDAD

La captura

Personal del Gaula Militar del Ejército informó a uniformados de la Policía Departamental sobre el posible paso de un vehículo con estupefacientes, proveniente de Huila. 

De inmediato se activó un plan candado, gracias al cual horas después, sobre el kilómetro 105 de la vía Neiva- Castilla, se le realizó el pare a un vehículo de similares características al señalado. 

El automóvil era conducido por un hombre de 50 años. Al momento del registro fueron hallados en el interior del vehículo 25 paquetes de forma rectangular, recubiertos en plástico de color negro, por cuyo olor y color se pudo establecer que se trataba de marihuana tipo crippy, equivalente a cerca de 320 mil dosis. El cargamento fue avaluado en cerca de $48 millones y el vehículo en $12 millones. 

 

Golpe al narcotráfico

El sujeto identificado como Sigifredo Rojas y la sustancia incautada, quedaron a disposición de la Fiscalía número 11 local de Guamo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. Se ha barajado la hipótesis de que los paquetes de marihuana serían del Gaor Dagoberto Ramos en Cauca y que tendrían como destino Ibagué. El operativo logró impedir la distribución del alucinógeno en ‘la Musical’. 

129 kilogramos es el peso del cargamento incautado. 

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios